Compartir

Cómo regatear precios fácilmente

Cómo regatear precios fácilmente

Cuando se trata de comprar en mercados o ferias, una de las claves fundamentales para conseguir productos con una buena relación precio-valor es saber regatear. Pero son muchas las personas que sienten pena de hacerlo por miedo a parecer tacaños o simplemente porque sienten que están estafando al vendedor. Hay países y culturas en las que regatear es todo un arte, y un ingrediente fundamental en el proceso de compra, por eso se trata de una habilidad que debemos conocer, en especial cuando recorremos mercados en otras naciones.

En unComo.com te damos algunas estrategias para que descubras cómo regatear precios fácilmente.

También te puede interesar: Cómo fijar el precio de un producto
Pasos a seguir:
1

Dependiendo del país o el mercado que visites, puedes encontrarte con vendedores realmente empeñados en realizar su venta, por eso es importante que no comiences una puja si realmente no te interesa el producto que estás viendo o no quieres comprar nada en ese puesto determinado. Además dependiendo del tipo de producto que estás regateando, a veces se puede hacer la tarea preliminar de buscar en el Internet y encontrar los precios más bajos para el elemento que desees.

2

Cuando de regatear precios se trata hay un código que es importante comprender: solo se pregunta el precio de aquello que nos interesa, porque ese simple cuestionamiento abre paso al regateo. Si realmente no estás dispuesto a comprar un objeto, pasa de pedir el precio, así te ahorrarás mucho tiempo.

3

Otro aspecto que es necesario entender es que el vendedor nunca, jamás, perderá. No va a realizar una venta en la que no gane nada, por eso no temas regatear, el juego llegará hasta el margen que le sea rentable al vendedor. Tampoco lo lleves al extremo, encuentra un punto medio en el que ambos salgan ganando.

4

Al regatear precios hay normas de cortesía: el vendedor pondrá un precio por encima de lo que realmente vale el objeto, si a la primera lo aceptas no hay regateo, pero si te dispones a hacer una contraoferta asegúrate de que la misma no sea demasiado baja o habrás matado todas las posibilidades de regateo.

Por ejemplo si un vendedor te dice que algo cuesta 100 euros no le ofrecerás 50 ni 25, para darle pie al regateo debes ofrecer 95 u 90.

Cómo regatear precios fácilmente - Paso 4
5

Si solo estás dispuesto a pagar un precio determinado regatea un poco a ver si consigues llevarlo incluso a menos, pero si ves que no puedes dile al vendedor directamente cuanto tienes. Él decidirá si aceptar o no, y ambos ahorrarán tiempo.

6

Regatea un producto a la vez, recuerda que ellos son profesionales y si te entusiasmas y buscas negociar varias cosas al mismo tiempo es muy probable que al final ellos salgan ganando. Además es importante recordar que no en todos lados es posible regatear, los escenarios más factibles para hacerlo son los mercados y mercadillos, y nunca las tiendas más formales en las que todos los precios están correctamente marcados e identificados.

7

Usa el silencio a tu ventaja. Un largo silencio, incómodo, es probable que funcione a tu favor. Mientras estás allí como si estuvieras dudando, el vendedor probablemente se ponga nervioso y baje el precio un poco más.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo regatear precios fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Cuidado porque hay veces que no es apropiado regatear, como en una venta de la iglesia, o cuando estás comprando a alguien que conoces bastante bien. De lo contrario, trágate el miedo a cómo vas a ser percibido.
  • No te metas con restaurantes, supermercados, terminales de autobuses, y similares. Además, mientras que casi todo es negociable, artículos tales como joyas, aparatos electrónicos, muebles, se prestan especialmente a regatear.

Escribir comentario sobre Cómo regatear precios fácilmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Porque en vez de dar consejos para aprender a regatear parece que quiere que vayas a hacer el ridiculo

Cómo regatear precios fácilmente
1 de 2
Cómo regatear precios fácilmente

Volver arriba