Compartir

Cómo reducir la factura de la luz

Cómo reducir la factura de la luz

La factura de la luz es un gasto al que todas las familias deben hacer frente mes a mes. Las constantes subidas del precio de la electricidad hacen que haya en muchos hogares grandes dificultades para poder hacer frente a las facturas. Por eso en este artículo daremos algunos consejos útiles para reducir la factura de la electricidad.

También te puede interesar: Cómo llevar la contabilidad de mi casa
Pasos a seguir:
1

Para empezar, para aplicar algunas medidas de ahorro podemos probar con la iluminación del hogar. Este caso consistiría en hacer vida en una estancia de la casa donde pudiéramos aprovechar la luz solar sin necesidad de recurrir a la luz artificial. A la hora de elegir iluminación artificial, hay que ir sustituyendo las bombillas clásicas por las de bajo consumo y en especial por las de tipo LED, puesto que suelen durar más y consumir menos.

2

En cuanto a los electrodomésticos básicos de cada hogar, deberemos de ir adquiriendo paulatinamente modelos más eficientes. Por ejemplo a la hora de adquirir un nuevo televisor hay qye tener en cuenta que los de tipo LED consumen menos energía que los plasmas y los LCD.

3

La costumbre de dejar los aparatos en stand by se estima que incrementa un 10% la factura eléctrica de cada hogar. Así que en caso de no usar durante un tiempo aparatos como el televisor, un reproductor de dvd, etc. es preferible desenchufarlos. Lo mismo ocurre con los cargadores de móviles, portátiles... Consumen energía por el simple hecho de estar enchufados.

4

El uso de la lavadora y del lavavajillas se hará con ambos aparatos llevados a su carga completa reduciendo así el número de usos. Los utensilios usados para cocinar pueden ser fácilmente lavados por nosotros mismos sin necesidad de recurrir siempre a aparatos.

5

En caso de vitrocerámicas, usar cacerolas y sartenes que coincidan con el tamaño de los fuegos. No olvidar tapar ollas y cacerolas durante la cocción ya que ayudan a retener la temperatura necesaria.

6

En cuanto a la temperatura del hogar, tanto en el uso de la calefacción en invierno como del aire acondicionado en verano, hay que recurrir a estancias selladas que ayudan a mantener la temperatura. Puedes ver aquí cómo ahorrar en calefacción y cómo ahorrar energía con el aire acondicionado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir la factura de la luz, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo reducir la factura de la luz

1 comentario
laura
Pueden entrar en www.tarifasgasluz.com y asesores expertos le indicarán cual es la tarifa más economica para tu factura de la luz y del gas.

Cómo reducir la factura de la luz
Cómo reducir la factura de la luz

Volver arriba