Compartir
Compartir en:

Cómo reducir gastos en la compra semanal

Cómo reducir gastos en la compra semanal
Fuente: consejos.ahorro.net

A veces se nos va un poco la mano y cuesta mucho llegar a fin de mes con unos ahorrillos. Parte del problema reside en la administración de las finanzas semanalmente. ¿Recuerdas haber ido a comprar alguna vez y haber vuelto a casa con artículos que no necesitabas? Para evitar que eso vuelva a suceder y ayudarte a reducir gastos en la compra semanal, UnComo te da unos consejos para ir a la compra y saber cómo reducir gastos en la compra semanal.

También te puede interesar: Cómo reducir los gastos familiares
Pasos a seguir:
1

Antes de ir al supermecado, has de pensar bien qué es lo que vas a comprar. Planifícalo y plásmalo en una lista. Así irás con más seguridad hacia lo que debes adquirir.

Fuente: blogdelorenna.blogspot.com
2

Para disminuir el gasto impulsivo, es conveniente planificar el menú semanal de comidas y cenas. Así, tendrás conocimiento antes de ir a la tienda de qué alimentos has de comprar porque los necesitarás para preparar las comidas de la semana.

3

Los expertos aconsejan que el consumidor lea siempre las etiquetas de precios de las estanterías o anaqueles, que proporcionan un precio por onza o unidad. Con base en eso, el consumidor podrá decidir qué producto le conviene más.

Fuente: 20minutos.es
4

Evitar las tiendas pequeñas y solo ir a ellas en caso de extrema necesidad. Los pequeños comercios son muy útiles cuando se tiene alguna falta, como leche, pan... pero también es cierto que los alimentos están envasados en cantidades más pequeñas que los que se venden en supermercados y, suelen ser un pelín más caros.

5

A la hora de realizar la compra, no solo influye el envasado de los alimentos, sino también el estado del propio comprador. Si tienes el estómago vacío a la hora de ir a la compra, esto te impulsará a adquirir más alimentos de los necesarios, así que evitar ir a la compra con hambre. Ahorrarás más.

6

Los cupones descuento también son una excelente forma de ahorrar en la cesta de la compra. En general suelen ser descuentos que no superan el 20%, pero si se acumulan los cupones, se puede ahorrar un gran pellizco. Y eso repercutirá en su bolsillo.

Fuente: regalosymuestrasgratis.com
7

Por último, revisa que las etiquetas marquen el precio correcto y una vez finalizada la compra, que las cuentas son las correctas. No es la primera vez que las etiquetas están mal o que el cajero cobra dos veces el mismo producto.

Fuente: blogsdiariovasco.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reducir gastos en la compra semanal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cómo reducir gastos en la compra semanal

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Rocío González
Muchas gracias arkaitz! Un saludo.
arkaitz
Muy buen articulo,para tener en cuenta esas pequeñas pero de gran influencia a la hora de decidir. Felicitar vuestro trabajo

Cómo reducir gastos en la compra semanal
Fuente: consejos.ahorro.net
Fuente: blogdelorenna.blogspot.com
Fuente: 20minutos.es
Fuente: regalosymuestrasgratis.com
Fuente: blogsdiariovasco.com
1 de 5
Cómo reducir gastos en la compra semanal