Empresas de logística

Cómo recuperar un paquete perdido en Correos

Cómo recuperar un paquete perdido en Correos
Imagen: littlehannah.net

Algunas veces tenemos la mala suerte de que un paquete que hemos enviado a través de Correos no llega nunca a su destinatario y es ahí cuando comienza la ardua tarea de buscar el paquete extraviado en Correos. A veces hay suerte y aparece, pero no siempre la búsqueda resulta exitosa. En cualquier caso, existe una serie de pasos que puedes seguir para recuperar un paquete perdido en Correos y en unComo te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo hacer seguimiento de paquetes de TNT
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, si estás seguro de que el paquete que enviaste por correo no ha llegado a su destinatario, acude a la oficina de Correos desde la que lo enviaste. Describe el paquete, a quién iba dirigido y quién es su remitente, con esta descripción, podrán buscarlo en la oficina. Evidentemente, si conservas el ticket que te dieron, entrégalo en Correos, así, la búsqueda será más sencilla.

2

Si el paquete o carta que enviaste iba con el sello de certificada, entonces será más sencillo identificarla y encontrarla. Normalmente, en estos casos, junto con el ticket de pago del envío, viene un número de localizador. O bien se lo puedes entregar al funcionario de Correos, o bien puedes entrar en la página web de Correos e introducir ese número para ver el estado del paquete y confirmar que efectivamente no ha sido entregado a su destinatario.

3

En el caso de que el paquete que hayas entregado no lleve el sello de certificado, sino de correo ordinario, tienes muchas posibilidades de que el paquete extraviado no aparezca nunca, pues al no haber un número de identificación en Correos no sabrán en qué punto exactamente se ha perdido.

4

Si vas a enviar un objeto con valor, no lo dudes: haz un seguro para casos de extravío o pérdida. En caso de que quieras recuperar un paquete perdido en Correos, si este tiene seguro lo encontrarán con más facilidad. Y en el peor de los casos, si no apareciera, al menos el seguro te cubriría el valor de lo que has enviado, así que no lo dudes para la próxima.

5

En cualquier caso, conviene identificar claramente el remitente y el destinatario en el paquete que vayamos a enviar. No estaría de más hacerlo en varios lugares del paquete, por si se rompe una parte del envoltorio o papel. Si además, nuestra letra no es muy clara, es mejor hacerlo a ordenador para que no haya duda con el nombre ni dirección de entrega.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo recuperar un paquete perdido en Correos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
28 comentarios
Su valoración:
Antonia Garcia Ortigosa
He enviado un paquete a mi nieta en Manresa al no haberlo recibido, he reclamado en la agencia de correos de Badalona (carretera antigua de Valencia) y la atencion no ha sido la mas apropiada por no decir la poca atención recibida gracias anticipadas por la colaboración. Si sirve para algo mejor
Su valoración:
Jesi
Yo hice un envío ordinario a Francia hace 3 meses y no llegó, llevé el ticket como describes aquí y me han dicho que no se puede buscar que a saber dónde está y que sólo los certificados se pueden reclamar. Tengo un pequeño negocio por internet y no es la primera vez que me pasa, pierdo el 3,50 por el envío que nunca llega, pierdo el producto + el reembolso al cliente. ¿Como puede ser que paguemos por un servicio y nos den largas legalmente de tal manera? Deberían de ser pagados a través de depósito, al menos si no cumplen con su trabajo no perdemos el gasto de un trabajo sin hacer, aunque si lo demás, pero me parece el colmo. En otros países la paquetería de empresas públicas dan un servicio casi impecable a los clientes, sea cual sea el servicio por el que paguen.
Larysa
A mi me paso algo parecido. Me han mandado un paquete de China, compre una chaqueta. El paquete ha pasado mas paises y lleva a Madrid para entregar me mi pedido, se pierde de repente. Un paquete que pesa casi 2 kg. No es una aguja. El vendedor mando el pedido por un envio ordinario. y nada esta pedrida. Menuda responsabilidad por parte corres.
Su valoración:
Bob
Hola. Desde Gran Bretaña con Royal Mail salió mi pedido con un número de seguimiento. Se sabe que llego a España y más aun que hubo un intento de entrega hasta con una hora y todo. A día de hoy correos no tiene constancia de que mi pedido hubiera llegado a España. Mi pregunta es quien trajo el pedido hasta mi domicilio y no me dejó ni un certificado ni aviso de llegada? Como se pudo perder un paquete cuando según Royal Mail hubo un intento de recogida. Correos no sabe nada quien me va a reembolsar el dinero del contenido del pedido? La verdad que los consumidores estamos desamparados. Gracias
Su valoración:
Alejandra
El día 25 de octubre hice un pedido online, era una compra segura, la forma de envío era certificada....ayer día 11 de noviembre viendo que el pedido no me llegaba, me puse en contacto con el vendedor para que me diese el número de expedición. Al introducirlo en la web de correos, sale que el pedido fue entregado el día 31 de Octubre. Pero claro, alguien ha firmado en mi nombre y lo que es peor, cómo es posible que la cartera no haya comprobado el DNI de esa persona??? Les pediría por favor que me ayudasen di son tan amables. De momento iré en esta mañana a correos para pedir el albarán de entraga.
Un saludo.
Su valoración:
Endimar
Buenas tarde Me Enviaron un paque hace 6 días y nada que me ah llegado y nadie me dice como puedo saber dónde esta ese paquete ayúdenme ah recuperarlo es muy importante para mí
Katiuska Gómez Porras
La verdad es que no me explico como funciona esto, envío una carta certificad a los Estados Unidos y desde el día 26 de septiembre del 2019 dice que ha salido del centro longistico internacional, a partir de ahí (¿?)… Dónde esta mi carta ??.. para que dan un número de seguimiento ?, por que al parecer mi carta se ha perdido en el aire. Dicen que los estados unidos no actualiza el estado de la correspondencia, pero España no puede decirme si esta carta esta en territorio americano ?. Increíble.
DAvid
Buenos días,
hice un envío modalidad ordinario hace 8 días de Lérida a Logroño. Es normal que aún no se haya recepcionado? Existe alguna manera de hacer un seguimiento sin tener número de localización?
Saludos y disculpen las molestias.
Jesi
A mí me mandaron al carajo todas las veces que lo intenté. Nunca entregaron el envío, no me dieron ninguna aclaración y se quedaron tan anchos con que es así.. Es igual que pagar para que te roben
Marina Valentina Niculescu
Buenas tardes
Mi tia me envio un paquete por correos desde Rumania es un paquete muy importante y todavia no me llego.Me lo envio el dia 31 de Mayo y no he recibido nada.
Que debo hacer porque en ese paquete son papel importantes como el D.N.I???
LUIS GIOVANNI DI LUCA
Se ha extraviado mi sobre dirigido a España a desde Inglaterra. Me dijeron aquí en Inglaterra que está en España sólo tengo este No. 1-175377. Ayudenme por favor a recuperarlo me dijeron que estaría en Benidorm ya que fue dirigido para alla. Pero en que oficina de correos no.lo saben por favor ayudenme.
María Gómez carrasco
He perdido un paquete o bien el de correos lo ha entregado a otra persona como puedo denunciar esto?
Antonio
PQ48650401191260108223B esta es la referencia del paquete que tenia que haber llegado el día 5.
Amazon dice que esta en alguna oficina de correos...
Nadia
No entiendo porque nos engañan, mande un paquete ordinario y me dijeron que no tardaría solo tres o cuatro días y ahora me dicen que puede que no aparezca nunca.
Su valoración:
Asjad iqbal
yo mande un teléfono a italia no he lleghado era un iphone valor de 1000€ mejor mandar a hotra compania no consejo a correos y poste italia es una mierda ya tengo reqalamao pero nada no k hacer para k me paghen
Su valoración:
Lorena Lopez Martínez
Yo mande un paquete de Italia a Honduras en agosto hasta el momento no a sido entregado no se que paso yo pensé que la posta italiana era serios pero veo que no yo no entiendo cobran un montón de dinero y no son responsables
Eliana. Brigith Bedoya Cataño
Buenos dias hice un envío ordinario por correos el 13 de julio llegó a donde fue enviado pero la persona que debía recibirlo no lo alcanzó a recibir que por ende fue devuelto el 28 de agosto pues hasta el son de hoy el paquete no llegó a mi dirección y tampoco está en correos de donde fue enviado es una falra de respeto que tengan esta clase de envíos si no va a ser serios he ido más de 10 veces a la oficina de donde lo envíe y allí me dicen que no hay nada que hacer a la persona que fue enviada el paquete se acercó a Madrid a la oficina principal le dijeron. Que debían dirigirse aca en salamanca a la oficina desde donde fue enviado y que fuera buscado en archivos pues la señora muy amablemenente me dice hoy de nuevo que no que no está mi pregunta es si ya lleva más de un mes de haber sido devuelvo es obvio que no va a estar a la vista hay que buscarlo en los paquetes mas antiguos que han sido devueltos pero nada con solo decir no no se puede hacer nada con eso tienen que falta de seriedad de esta empresa dije que me digan donde voy yo ayudó a buscar el paquete no importa asi me cobren más pero no la respuesta es no.
Ana Maria
Porque tienen el servicio de correo ordinario si esto implica perdida del paquete, según dice la empleada de correos de Alcala de henares, todo paquete enviado por correo ordinario se pierde, palabras textuales
rosalia santos Domimguez
hola hace mas de 3 semana que le mande un paque a mi hijo ,ere para mi niete ,pero aun no a llegado y estoy un poco preocupada ,elpaqute solo tiene regalo de mi nieto del cumpleano. alguien me puede ayudar
Alibabay los 40 chupones
Es una verguenza , tengo un paquete que en una semana llego a España , y ahi esta desaparecido no sale en correos ni de casualidad despues de dos semanas mas , si reclamas te dicen que mires en correos les importa un culo que mandes el tracking hasta España , cuando llega aqui es una lotería te lo roban como quieren y espavila , el servicio es una pena parece que tengan a cuatro monos mas tontos que el tarado del pueblo fijo cobrando a euro la hora encima en un 902 ilegal , es desesperante menuda mier.... de pais , mis abuelos vivian mejor y sin tanto atraco . Me da hasta verguenza ser Español en serio sin derecho a una puta mierda , si fuera forastero seguro viviria como un rey chupando hay que joderse y a vivir rodeados de ladrones , estafadores , mafias y tontos cobrando por nada , KE ASCO PUAJJJJ
Mauro
Asco de funcionakas y caciques. De corte mafioso. Reciboo habitualmente articulos desde china y parece que a la cartera pedorra, que ademas vive un mi portal, le molestara traer los paquetes y de vez en cuando se le perde alguno... y como no son de tipo certificado. No los puedo reclamas segun la sucursal.
LUIS DE LEON
NO CREO QUE EN ESTA COMPAÑÍA NO HAY NINGUNA PERSONA QUE LE DUELA EL PRESTIGIO QUE ESTÁN HABLANDO MUCHAS PERSONAS POR EL MAL SERVICIO Y FALTA DE UNA RESPUESTA DE ALGÚN EMPLEADO DE LA MISMA
Su valoración:
Reyna
hola, mira mi problema es el siguiente, me mandaron un paquete desde estados unidos a finales de agosto y hasta la fecha el paquete no lo he recibido, anteiormente ya me ha mandado cosas y se tardaban maximo 3 semanas en tregarme el paquete. El se ha estado comunicando con la agencia y ellos solo le dicen que lo estan buscando, ayer ya le dijeron que el paquete lo daban por perdido y que ya no lo seguirian buscando, que se lo ibana a pagar, hoy acude a la agencia y solo le pagan 100 dolares por el paquete cuando no es lo que vale el paquete. aun se puede recuperar??
Imagen: littlehannah.net
Cómo recuperar un paquete perdido en Correos
X