Compartir

Cómo promocionar una tienda online

Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo promocionar una tienda online
Fuente: www.urbecom.com

Desarrollar una estrategia de marketing para promocionar una tienda online es igual o más importante que la creación de la misma. Debido a la gran competencia existente en Internet, es fundamental utilizar las mejores herramientas de marketing que tenemos al alcance para dar a conocer nuestro negocio, ganar popularidad, tráfico y posicionamiento en la web. De este modo, obtendremos un mayor número de visitantes y, por ende, aumentarán los pedidos y las ventas. En este artículo de unComo te contamos los pasos más importantes para promocionar una tienda online con éxito.

Pasos a seguir:
1

Una vez hemos finalizado el paso de crear una tienda online, debemos poner todos nuestro esfuerzo en su promoción para darla a conocer. Para ello, no debemos descartar los métodos tradicionales para promocionar una tienda online, pues pueden ser de gran ayuda. Entre ellos, son buenas opciones métodos como utilizar medios locales para publicitar la tienda online agregando en ellos la dirección de la página web, elaborar folletos o tarjetas de presentación, así como promocionar el negocio de boca a boca en nuestros círculos cercanos.

2

Y, por supuesto, en la tarea de crear una tienda online y su posterior promoción es imprescindible aprovechar la fuerza de Internet. A fin de tener mayor presencia online, una buena alternativa es empezar a invertir en publicidad en buscadores y utilizar una herramienta tan efectiva como Google Adwords, el programa que usa Google para hacer publicidad patrocinada. En este artículo puedes ver las claves para hacer una excelente y eficiente campaña de Google Adwords.

3

Las redes sociales juegan un papel muy importante en las campañas de promoción de cualquier negocio. Elige bien las redes sociales (Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, etc.) en las que quieres promover la tienda online y no dudes en crear tu perfil, agregando en todas ellas una pequeña descripción de la empresa, en la que destaquen los productos y servicios que se ofertan. Toma en cuenta que no basta únicamente con estar presente en las redes sociales, sino que debes mantenerte activo y generar interacción con los usuarios, compartiendo información de interés y haciendo publicaciones diarias.

4

Un aspecto que puede ayudarte a promocionar la tienda online en Internet es dar a conocer tus perfiles de las redes sociales en otras páginas webs. Puedes participar en grupos, foros de discusión y otras redes sociales y agregar la dirección de tus páginas en los mensajes que envías.

5

Otra forma de ganar tráfico y conseguir mayor número de visitantes es la de dejar un link que conduzca al sitio web de tu tienda online en otras páginas web. Es importante hacerlo con cuidado y de manera estratégica. Por ejemplo, puedes aprovechar para compartir información y agregar un link en páginas que operen en el mismo sector que tu negocio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo promocionar una tienda online, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo promocionar una tienda online

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mateo barrios
Hola, quiero contarte como yo y un grupo de jóvenes emprendedores de diferentes partes venimos haciendo grandes cantidades de dinero a través de internet con un negocio 100% confiable y legal, te pregunto ¿Quieres mayor tiempo para ti y tu familia? ¿Quieres mayores ingresos económicos? ¿Estás cansado de largas jornadas de trabajo? Ó ¿Estás buscando una buena oportunidad de trabajo? Si alguna de esas preguntas te la haces con frecuencia y quieres darle solución, ingresa aquí, entra en nuestro equipo y logra todo eso que deseas. http://granideaonline.com/supop.php?id=mateobarrios O contáctame y te cuento como: Hotmail: mateescobarhotmail.com Skype: mateo.barrios20

Cómo promocionar una tienda online
Fuente: www.urbecom.com
Cómo promocionar una tienda online

Volver arriba