Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales

Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales

Usar las redes sociales para promocionar un nuevo negocio no es sólo algo sumamente efectivo sino que, además, puede llegar a ser una herramienta de marketing a bajo coste. Además, ¿existe algo mejor que promover una nueva compañía a través del uso de diferentes medios de comunicación social?

Si quieres empezar a aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet, en unComo.com te enseñamos cómo hacerlo paso por paso.

Necesitarás:
  • Un ordenador con acceso a Internet.
Pasos a seguir:
1

Escoge las redes sociales adecuadas con prudencia y únete a ellas; si tu nuevo negocio es audiovisual como, por ejemplo, musical, es conveniente que te unas a MySpace y a Facebook; si, sin embargo, tu nueva compañía es sobre tecnología, tendrás que promover tu negocio en Twitter.

2

Crea en las diferentes redes de Internet una pequeña biografía acerca de tu empresa, indicando siempre cuál es su objetivo y destacando tus servicios, productos y ofertas.

3

Sé activo: contesta a todos tus clientes, invita a tus amigos a universe a tu nueva página de Facebook y genera interacción. Crear una red social y desaparecer no sólo no sirve para nada, sino que haciéndolo sólo conseguirás perder el tiempo.

Incluye mensajes cordiales de bienvenida a todos los nuevos miembros.

4

No utilices tu nueva red social sólo para hablar de tu compañía: no das buena imagen y, seguramente, los usuarios que te han regalado un follow o un "Me gusta" acabarán por abandonar tu página web.

Ayuda a los demás compartiendo información interesante, así como artículos y otras páginas webs de interés (¡siempre relacionadas con tu temática!).

5

Da a conocer que tienes página en Facebook, Twitter, FourSquare, etcétera: opina con frencuencia en blogs populares, foros y otras redes sociales. ¡Deja siempre un link a tus páginas!

6

Conduce tráfico a tu página web; sí, no está bien hacer SPAM, pero todo usuario de Internet ha dejado, con cuidado, un link en alguna red estratégica para recibir visitas.

Puedes compartir uno de tus artículos en una página de temática similar y preguntar, a los demás usuarios, si les parece tan interesante como a ti.

7

Crea un subgrupo con todos aquellos usuarios dentro de la comunidad que podrían ser futuros clientes y envíales un mensaje privado cada mes con alguna oferta que les podría interesar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo promocionar mi negocio en las redes sociales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Las redes sociales son una gran oportunidad para posicionar a una empresa como líder en los mercados emergentes. ¡Sigue todos los pasos y no pierdas la oportunidad!