Compartir

Cómo presentar un concurso de acreedores

Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo presentar un concurso de acreedores

No son pocas las empresas que a lo largo de la crisis económica han ido declarando que se encuentran en concurso de acreedores, ya que no pueden hacer frente a las deudas que tienen. Aunque todos esperamos no tener que presentar una situación así, nunca está mal conocer como es el proceso para presentar un concurso de acreedores, por ello te lo explicamos en UnComo.com

Fuente fotografía: www.finanzzas.com

También te puede interesar: Cómo liquidar una sociedad con deudas
Pasos a seguir:
1

La solicitud de concurso de acreedores debe de ser presentada en el Juzgado Mercantil de la Provincia donde este situada el domicilio social de la empresa.

2

La solicitud debe estar firmada por un abogado y un procurador, ya que debe estar representado y asistido en el proceso por ellos, acreditando el estado de insolvencia.

3

Otros documentos que han de adjuntarse con la solicitud, son:

  • Memoria acerca de la actividad económica pasada y presente del deudor, que influyan en su situación actual de insolvencia.
  • Inventario de bienes y derechos.
  • Relación con los acreedores y deuda con estos.
  • Cuentas anuales de los tres últimos años (si llevaba contabilidad) así como cambios patrimoniales importantes.
4

En el caso de que la solicitud haya sido presentada por alguno de los acreedores de la empresa, esta última será convenientemente informada para poder justificar alegaciones al respecto.

5

Es importante no olvidar que el concurso de acreedores debe de solicitarse, como mucho dos meses más tarde tras el momento en el que dejasen de pagar o se dieran cuenta de que no van a poder hacer frente a pagos futuros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo presentar un concurso de acreedores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo presentar un concurso de acreedores

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo presentar un concurso de acreedores
Cómo presentar un concurso de acreedores

Volver arriba