Compartir

Cómo presentar mi empresa a un cliente

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo presentar mi empresa a un cliente

Supongamos que has conseguido una reunión con alguien (un cliente o un socio potencial) a quien quieres hacer una propuesta. Preparas dos presentaciones con el Power Point (una de la empresa, y otra de los productos y/o servicios que vas a proponer), las cargas en el portátil, imprimes algunas copias en color y vas para allá. Quieres que todo sea perfecto, que no les quede duda de la estupenda propuesta que llevas y de lo bueno que sería trabajar contigo, ¿verdad?Pues ya has empezado mal. Antes de salir de tu oficina, ya has sembrado las semillas del desastre. Ya has hecho cosas que no debías hacer y has obviado otras que son importantes. Y podrías haberlo evitado teniendo en cuenta estos cinco consejos:

También te puede interesar: Cómo conseguir más clientes

Averigua a quién vas a ver

Navega por su página web, mira qué productos vende, a qué mercado se dirige, dónde tiene delegaciones, con qué socios trabaja… Y después busca en Google todo lo que puedas encontrar, tanto de la empresa como de lo relacionado con ella. Busca, por ejemplo, quién es su competencia. No olvides investigar a las personas que vas a ver: cuanto más sepas sobre ellos, mejor.

No cuentes tu vida

La tentación de dedicar “no más de cinco minutos” a presentar nuestra empresa es muy fuerte, pero hay que resistirse a ella.El cliente sabe que vas a exagerar y se pone en modo defensivo, mientras empieza a pensar en las tareas que tiene pendientes. Olvida la pretensión de convencer a un cliente de las bondades de tu empresa.

No lleves una presentación estándar

Adapta tu presentación al cliente al que vas a ver. No, adaptar tu presentación no es poner en la primera página “presentación para Ultramarinos Bermúdez” y pegarle en una esquina de cada hoja el logo de Ultramarinos Bermúdez que has bajado de Internet. Eso sí, una presentación mal personalizada es aún peor que una sin personalizar.Cada ejemplo que incluyas tiene que ver con el negocio del cliente: que las ventajas que explicas sean las que conseguirá su empresa y no otro cliente, etc. Para eso sirve lo que has investigado sobre él.

Pregunta

Al empezar la presentación invita al cliente a interrumpirte en cualquier momento para preguntarte cualquier duda. Si lo hace, magnífico: suele ser señal de que lo que cuentas le interesa. Pero si no lo hace, hazlo tú.Ten preparadas preguntas en determinados momentos de la presentación que animen al diálogo, del tipo “¿Os ha pasado esto alguna vez?” o “¿Sería interesante para vosotros esta función?”.

Ponte en el lugar del cliente

Piensa en qué necesita, qué problemas tiene, y cómo puedes ayudarle. Eso es lo que él va a querer que le cuentes. Y toda tu presentación debería tener un único objetivo: convencerle de que tú puedes resolver uno de sus problemas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo presentar mi empresa a un cliente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • No monopolices tu presentación hablando tu sólo durante 20 minutos... ¡Nadie quiere trabajar con un pelmazo!
  • Dedica al final una transparencia a explicar por qué tu empresa es la idónea para realizar lo que estás proponiendo. Si el cliente tiene interés en saber algo más de ti, preguntará.
  • No cargues tu presentación de diapositivas que más tarde no dará tiempo a ver.

Escribir comentario sobre Cómo presentar mi empresa a un cliente

19 comentarios
Su valoración:
mauro
hola necesitaría una orientación de como presentar mi empresa de servicio y mantenimiento eléctrico también el producto que fabrico fabrico.
Su valoración:
ALICIA
Buenos días, necesitaría me orienten para armar una carpeta de presentación de servicios.
Me dedico al transporte de personal para empresas del rubro petrolero y estoy buscando nuevos clientes .
muchas gracias.
Su valoración:
carlos
BUEN DÍA :
ME AGRADARÍA QUE ME ACONSEJARA YA QUE SOMOS UNA EMPRESA CON POCO TIEMPO EN EL MERCADO
Aida Eliamen
Tengo más de 30 años de ser empresaria, pero ahora me he quedado sin personal y me toca a mi hacer todo.
Me urge una buena presentacion para las escuelas Montessori sobre desinfeccion de todas sus instalaciones y productos para que los bebés y niños no esten siempre tomando antibióticos. Creen poderme ayudar ? Tengo presentaciones para hospitales pero nada que ver.
CARLOS MARTINEZ
hola buen día me gustaría saber si me podría ayudar para implementar una presentación para algunas empresas pues soy falto de experiencia en ese tema y no se como montarlo agradecería demasiado la ayuda gracias.
alejandra
ejemplos de conversacion para presentar mi empresa a un cliente
carlos agustin cisneros
como presentar una carpeta de presentaciòn a un hìpermercado para realizar pintura de obra y recubrimiento plàstico con la marca de dicho hìpermercado gracias
denys romero
hola soy denys.... busco la mejor forma de ayudar a crecer la empresa de mi padre es una empresa de metalmecanica a buscar empresas y mejores ofertas de empleo pero requiero de ayuda para hacer una presentación adecuada al cliente
Su valoración:
Jorge
Quisiera consejo para armar una carpeta para futuros clientes ya que represento una empresa constructora , atte Jorge
Su valoración:
Noe Gutierrez
tengo una empresa de servicios generales recién estoy iniciando y quisiera un consejo para presentar mis servicios a clientes

Cómo presentar mi empresa a un cliente
Cómo presentar mi empresa a un cliente

Volver arriba