Compartir
Compartir en:

Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

6 veces compartido
 
Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

Cada vez el inglés es más importante en nuestras vidas y son muchos los puestos de trabajo que se consiguen gracias al dominio o no de este idioma universal. En unComo te damos las claves que te ayudarán a hacer una buena entrevista de trabajo en inglés y tener más opciones para conseguir el trabajo. Es bueno saber algunas cosas que debes o no debes hacer en una entrevista en inglés, como por ejemplo, nunca disculparte por tu nivel y dominio del idioma. Por muy “regular” que sea tu nivel, muéstrate seguro de ti mismo y no dudes. Y si no entiendes algo que te han preguntado, no tengas miedo de pedir que te repita la pregunta (I’m sorry. Can you repeat the question please?). Si quieres saber más sobre cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés sigue leyendo nuestro artículo.

También te puede interesar: Cómo preparar una entrevista de trabajo

Preguntas frecuentes en una entrevista en inglés

Como en cualquier entrevista de trabajo, hay unas preguntas que seguro van a hacerte durante la entrevista en inglés sí o sí. Es importante que te prepares las preguntas típicas y sepas contestarlas rápidamente, llévalas preparadas como si fuera un examen de speaking. Algunas de las preguntas más frecuentes son:

  • How you define yourself?: ¿Cómo se define a sí mismo?
  • Why I should hire you?. ¿Por qué debería contratarle?
  • What is your interesting in this job?: ¿Qué le interesa de este trabajo?
  • What did you study?: ¿Qué ha estudiado?
  • What do you know about us?: ¿Qué sabe de nosotros?
  • What are your favorite fields?: ¿Cuáles son sus campos favoritos?
  • Tell me about your responsibilities at your latest job: Háblame de las responsabilidades de tu último trabajo.
  • Are you interested in a full-time job? Or in a part-time job?: ¿Estás interesado en un trabajo a tiempo completo?, ¿o a tiempo parcial?
  • Where do you think that you will be in 5 years?: ¿Dónde crees que vas a estar en 5 años?
  • Tell me about your latest work experience: Háblame de tu última experiencia laboral

Hay otras preguntas más enfocadas a tu vida personal, pero que es muy probable que te las hagan:

  • Do you live alone?: ¿Vives solo/a?
  • Have you got boyfriend/girlfriend?: ¿Tienes novio/a?
  • Are you married?: ¿Estás casado o casada?
  • Have you got any children?: ¿Tienes hijos?

Cómo responder a las preguntas en la entrevista

Las preguntas anteriores pueden hacértelas de muchas formas y debes saber contestarlas bien. Por ejemplo, imagina que te dicen: Tell me about your life (háblame de su vida), para responder a esta cuestión, usa palabras como hardworking (persona trabajadora), responsible person (persona responsable)…

Si por lo que te preguntan es por tu interés en la compañía y en el puesto de trabajo, puedes usar frases como: I think that I will fit perfectly in your company (Creo que encajaré perfectamente en su compañía), I will feel proud to work in your company (Me sentiré orgulloso de trabajar en su empresa), I'm sure that I will be very helpful for your team (Estoy seguro de que seré muy útil para su equipo).

Otra pregunta frecuente siempre es: What are your strong points? (¿Cuáles son tus puntos fuertes?). Cuando nos hacen esta pregunta, es el momento de sacar pecho y demostrar por qué nos consideramos una persona competente para ese puesto de trabajo en concreto, hablando de nuestras cualidades profesionales y personales.

Para hablar de tus skills (habilidades), algunas de las que mejor hablarán de ti para un puesto de trabajo son: organized (organizado), perfectionist (perfeccionista), efficient (eficiente), creative (creativo), proactive (proactivo), good at decision making (bueno en la toma de decisiones) o good at problem solving (bueno resolviendo problemas).

En cuanto a tus debilidades (What are your weak points?), confiesa tus defectos más “normales” y que resulten menos comprometedores, por ejemplo: I'm too perfectionist (soy demasiado perfeccionista).

La pregunta del dinero tampoco suele faltar: How much money do you want to earn? (¿Cuánto dinero quiere ganar?). No es bonito hablar de dinero nunca, pero es un punto importante en las entrevistas de trabajo. Lo primero que tienes que tener claro es que siempre es mejor quitarle importancia al tema, en lugar de eso, habla de retos (challenges) y del salario medio que suele pagarse en ese puesto —para ello deberías haberlo estudiado antes—. Así, una buena contestación sería: money is a secondary thing for me. I'm looking for a challenge. In any case, I know that the salary for a job like this is around X euros (el dinero es algo secundario para mi. Estoy buscando un reto. En cualquier caso, sé que el salario para un trabajo como este ronda los X euros).

Consejos básicos para una buena entrevista de trabajo

Hay cosas que no dependen del idioma, recuerda los consejos básicos para superar cualquier entrevista, sea en la lengua que sea. Por muy bueno que sea tu inglés, puedes meter estrepitosamente la pata si no sigues las siguientes recomendaciones básicas:

  1. Averigua todo lo que puedas de la empresa y del puesto de trabajo que estás solicitando. Ir bien informado te ayudará a dar mejores respuestas a preguntas como: ¿por qué desea trabajar en nuestra empresa? o ¿qué puede aportar a esta empresa?
  2. Memoriza el nombre de tu entrevistador.
  3. Llévate bien aprendida la lección sobre tus puntos fuertes y débiles, o sobre tus aptitudes y conocimientos.
  4. Siempre confirma tu asistencia. Aunque te envíen un email diciéndote fecha y hora, es conveniente que lo contestes para informarles de que irás.
  5. Llega al menos 5 minutos pronto, aunque mejor si son 15 para tener tiempo de relajarnos o de ir al baño. Lo que nunca puedes hacer es llegar tarde y llegar puntual siempre es un poco “justo”.
  6. Ve solo o sola, nunca con tu pareja, hermano o hermana, madres o padres o amigos.
  7. Lleva siempre el currículum contigo, aún cuando sepas que ya lo tienen.
  8. Cuida tu vestimenta, tu pelo y tu apariencia en general. Te puede interesar nuestro artículo cómo vestirse para una entrevista de trabajo.
  9. Cuando te entrevistes con tu interlocutor, háblale siempre de usted (esto en inglés es mucho más sencillo, ya que se usa la misma fórmula para el tú y para el usted: you).
  10. Otros consejos son: no te sientes hasta que te lo indiquen, no interrumpas, mantén la sonrisa, mírale a los ojos, no juegues con nada que tengas en las manos, mantén una buena postura, di siempre la verdad, muestra entusiasmo por el trabajo…

En unComo te explicamos en profundidad cómo actuar en una entrevista de trabajo por si estás interesado en conocer todos los trucos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés

¿Qué te ha parecido el artículo?

Descubre vídeos interesantes
Órdenes de adiestramiento de perros
Barbie en español - juguetes y aventuras
Manualidades para mascotas
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés
1 de 4
Cómo preparar una entrevista de trabajo en inglés