Compartir

Cómo premiar a los mejores empleados

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 1 marzo 2018
Cómo premiar a los mejores empleados

Es importante premiar y recompensar a los empleados para motivarlos y hacer que su productividad aumente. Tener a los trabajadores satisfechos con su puesto es beneficioso para la empresa y también para la autoestima personal. Hay muchas maneras de recompensar el trabajo de los empleados, y todas pueden ser efectivas. En unComo.com te contamos cómo premiar a los mejores empleados. Pon alguna de estas técnicas en práctica y descubre lo ventajosas que son.

También te puede interesar: Cómo animar a un empleado
Pasos a seguir:
1

Una de las formas de motivar y premiar a los mejores trabajadores es confiarles las tareas más interesantes. Es muy normal que la rutina laboral pueda volverse aburrida y monótona, así que podrías plantear nuevos retos a los empleados más eficaces. Podría ser muy beneficioso confiar tareas diferentes y relevantes a tus subordinados para que se sientan estimulados y lo vean como una oportunidad para desarrollar y potenciar tus destrezas y habilidades.

Cómo premiar a los mejores empleados - Paso 1
2

También puedes recompensar la labor de los mejores empleados con un reconocimiento público. Cualquier persona desea ser reconocida por un trabajo bien hecho así que una de las maneras de premiar a los trabajadores es rendir un homenaje o tributo público por sus maravillosos esfuerzos. Este tipo de reconocimiento será muy bien recibido por tus empleados.

Una manera de dar lo que se merece a un buen trabajador es ofrecerle tiempo libre remunerado. Es de sobra conocido que el tiempo es un bien muy preciado en el plano laboral. Podrías regalar algunas horas libres a la semana para que los empleados las dediquen a sus asuntos personales. Este tiempo regalado será un estupendo reconocimiento, se sentirán muy agradecidos y relajados por ese premio.

Cómo premiar a los mejores empleados - Paso 2
3

Hay más formas interesantes de recompensar un buen trabajo. Podrías fomentar una mayor implicación del trabajador con la empresa, para eso, es necesario tener informado al empleado de todo lo que sucede en ella. Un trabajador que conoce todos los menesteres de la organización, se sentirá motivado y estimulado. Sentirá que es una parte importante de la empresa y velará por sus intereses. Al saber todo sobre la empresa, le estarás dando las herramientas para una eficaz toma de decisiones y se sentirán valorados.

En este artículo te contamos cómo mejorar la comunicación en una empresa.

4

Procura tener feedback con tus empleados sobre su desempeño. Si eres jefe debes sentarte con tus trabajadores para valorar el trabajo realizado, preguntar por sus intereses, por sus inquietudes y dar la enhorabuena por todos sus esfuerzos; también es eficaz involucrar a los empleados en las decisiones que les afecten así sentirán que sus opiniones se respetan, y además que sus aportaciones son relevantes para la empresa. Un trabajador implicado en la toma de decisiones de la organización está mejor preparado para solucionar cualquier incidencia.

Cómo premiar a los mejores empleados - Paso 4
5

Un trabajador se desarrolla profesionalmente mientras trabaja. Muchas personas desean llegar lejos en la empresa, aspiran a mejores puestos, más responsabilidad, aumento de sueldo, participar en las decisiones importantes e incrementar su categoría. Puedes premiar a tus mejores trabajadores proporcionando nuevas oportunidades para aprender y crecer.

Es un buen método para motivar y recompensar a los empleados, haciendo que se sientan respetados y valorados. Tener trabajadores satisfechos es un beneficio para las empresas a corto y largo plazo. Un empleado contento es una persona comprometida con la empresa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo premiar a los mejores empleados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo premiar a los mejores empleados

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo premiar a los mejores empleados
1 de 4
Cómo premiar a los mejores empleados

Volver arriba