Compartir

Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO

Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO

Hoy en día no importa si tienes un negocio offline u online: lo importante es destacar en Internet. El mundo digital es cada vez más imprescindible en nuestro día a día: en Internet nos expresamos, hacemos amigos, nos enamoramos, compramos y, por qué no, vendemos. Pero no vale simplemente con estar presentes en Internet para que nuestro negocio funcione, sino que hay que saber hacerlo bien para estar entre las primeras páginas. Pero ¿cómo hacemos esto si somos nuevos en este mundillo?

Cuando suceden cosas como esta, podemos estar tranquilos: existen agencias SEO especializadas en ayudarnos a posicionar nuestra empresa. Es por ello que, desde unCOMO, te explicamos cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO. ¡Toma nota!

Qué es el SEO y para qué sirve

El SEO es una serie de herramientas que se utilizan para posicionar una web entre los primeros resultados de búsqueda de Google o de otros buscadores. Se trata, por así decirlo, de seguir una serie de reglas que tienen los distintos buscadores de Internet para que nos premien posicionándonos mejor que otras páginas.

El SEO, en este sentido, se basa en las búsquedas más frecuentes de los usuarios. De este modo, un artículo con SEO estará respondiendo a las dudas de los usuarios y, debido a esto, Google lo posicionará para darle al usuario lo que necesita.

Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO - Qué es el SEO y para qué sirve

Por qué es importante la visibilidad en Internet

Como bien íbamos diciendo, es muy importante estar entre las primeras páginas de Internet, pero… ¿para qué? Es decir, de qué modo esto nos beneficiará y ayudará como empresa. La respuesta, en realidad, es muy sencilla:

  • Si no estás en Internet, no existes: en la actualidad es imprescindible que un negocio esté en Internet. De no ser así, simplemente con el tiempo acabaría desapareciendo. Está más que demostrado que los usuarios cada vez pasean menos por las calles para encontrar tiendas y negocios de su interés, sino que todo lo buscan a través de la red.
  • Tu web es tu carta de presentación: cuando un usuario busca en Google un negocio, la apariencia de la página web es clave, por no decir su existencia. Una web poco atractiva reflejará poca profesionalidad de cara al usuario, por lo que este probablemente descartaría sus servicios y buscaría otra empresa con mejor aspecto. Y si la empresa es inexistente en Internet, el descarte sería automático.
  • La credibilidad es la clave: si apareces en los primeros resultados de búsqueda y tu página web es atractiva, tienes ganado al usuario en un 90%. Para que él acudiese a tus servicios, ya solo faltaría que lo que ofreces sea lo que él busca.

Puede que también te interese Cómo hacer mi empresa más competitiva.

Cómo posicionar mi negocio con una agencia SEO

Si no tenemos ni idea de cómo funciona el SEO ni cómo se utiliza, podemos acudir a agencias para que nos ayuden en este aspecto. Estas agencias lo que hacen es crear contenido de calidad y con SEO para tu página web. Para ello, analizan la competencia, estudian las búsquedas que hacen los usuarios sobre la temática en cuestión y lo aplican todo en el artículo. De esta forma, tu artículo se posicionará y, al mismo tiempo, también tu página web.

No obstante, las agencias SEO hacen mucho más por ti. También pueden buscar empresas que se dediquen a crear y publicar contenidos y hacer un trato con ellas para que publiquen en su web un artículo con SEO y a tu nombre. Siendo así, tu artículo se posicionaría mucho más rápido y obtendría muchísimas visitas.

También, si se lo pides, en las agencias SEO pueden asesorarte sobre los pasos que debes seguir para que tu empresa vaya creciendo a nivel online y de SEO. Además, si quieres publicar títulos con tráfico en tu web, ellos te ayudarán a escoger los que tengan más SEO y potencial.

Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO - Cómo posicionar mi negocio con una agencia SEO

Otras formas de posicionar mi negocio en Google: Google My Business

Además de contactar con una agencia de SEO, puede serte de mucha ayuda crearte una ficha de empresa en Google My Business. Se trata de una herramienta de Google que te ayuda a aparecer en Google Maps cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con tu negocio, o bien lo busca directamente. Esta sería, pues, la forma más adecuada y rápida de darse de alta en Google Maps siendo una empresa.

Supongamos que el usuario necesita comprar comida para su mascota. Entonces, probablemente pondrá en Google Maps “tiendas de mascotas” o “tiendas de animales”. Una vez hecho esto, le aparecerán las fichas de negocios creadas por Google My Business que contengan dichas keywords o categorías. Es por esto que, si tienes un negocio, no deberías descartar tampoco esta opción.

Ahora que ya sabes cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Cómo tener éxito en mi negocio.

Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO - Otras formas de posicionar mi negocio en Google: Google My Business

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Santi
Muy bueno
joel
HOLA UNCOME: soy un fiel de tu pagina: Me gustaria que me ayuden
tengo una pequeña inquietud y es que hay dos web que está
me está robando todos los articulos de mi web. me contacte con esa personas le pedí que
lo borrar y no quiso, ni siquiera la fuente deja del dueño del artículos: lo malo que esa web se están posicionando mejor que yo en google. con mi contenido robado. yo siempre hago mis articulos original, no haga nada de plagio de otra web: Por favor cómo evito que se posicionen con mi articulso mio. yo siempre lo indexo primero eb search console

Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO
1 de 4
Cómo posicionar tu negocio en Google con una agencia SEO

Volver arriba