Compartir

Cómo posicionar bien mi página web en Google

Por Disseny BCN. Actualizado: 16 enero 2017

El SEO (Search Engine Optimization) son una serie de técnicas aplicadas a una página web que sirven para que esta se posicione lo mejor posible en un buscador. En la actualidad el SEO se ha orientado casi al 100% a Google, ya que tiene una cuota de mercado del 95% en España. Hay dos grandes áreas para trabajar el SEO: por un lado, la interna mediante acciones a realizar en tu propia página web y, del otro lado, la externa que incluye estrategias y acciones enfocadas a conseguir links desde otras páginas web. En este artículo explicaremos como hacer SEO in site, es decir, en la propia página web para que puedas aprender cómo posicionar bien una página web en Google .

Pasos a seguir:
1

Primero selecciona sobre qué buscador vas a realizar la optimización. Debería ser Google ya que como se ha dicho tiene casi el 100% de uso en cuanto a motores de búsqueda.

2

Un paso indispensable será leer las reglas de uso que Google ofrece a todos los webmasters, de modo que podrás entender un poco mejor qué pasos deberás seguir para que las arañas del motor de búsqueda indexen tu sitio web.

Si al leerlo te parece que va a resultar demasiado complicado realizar esta tarea tú mismo, lo más recomendable será que optes por solicitar su servicio a profesionales del posicionamiento web que podrán ayudarte a posicionar correctamente tu web en los buscadores.

3

Crea tu página web teniendo en cuenta todas las reglas que has leído. Además ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • un concepto en cada página
  • la velocidad de la web debe ser lo mejor posible
  • las urls deben ser entendibles por un humano
  • debe haber una coherencia entre: título de la página, h1, url y description
4

Crea una arquitectura jerárquica de la web. Pon en la home o página principal un link hacia las secciones más importantes del sitio web.

Así mismo, debes saber que Google recomienda no poner más de 100 links internos por página. También es recomendable no poner menos de 20. A la vez, no abuses de los enlaces externos y, si los incluyes, que sean a webs importantes de tu sector.

5

Genera contenido de calidad. El contenido debe ser único, propio y de valor hacia el usuario. Puedes coger contenido de otras páginas pero deberás agregar valor y otro contenido al que has cogido de otro sitio web. En el SEO el contenido es el rey.

6

Haz que la página vaya rápido. Uno de los 200 factores que influyen en el posicionamiento de un sitio web es la velocidad de ejecución de cada página. Del mismo modo, será fundamental que elijas un buen diseño web que garantice la accesibilidad desde todos los dispositivos electrónicos y permita que el usuario navegue con facilidad.

7

Actualiza tu web a menudo. La frescura de contenido y cambios en la web es algo que Google también valora, de modo que será imprescindible que crees textos relevantes y mantengas el sitio web al día para conseguir estar bien posicionado en el buscador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo posicionar bien mi página web en Google, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Para analizar el funcionamiento SEO de tu página web date de alta en Webmaster tools de Google y podrás monitorizar que no haya problemas.
  • Date de alta en Google Analytics, también te ayudará en temas de analítica web.

Escribir comentario sobre Cómo posicionar bien mi página web en Google

12 comentarios
vlad
Una buena técnica de Posicionamiento natural y gratis para cualquier web es este sitio: expertosparamedios.com Compartan su expertiz con bloggers y periodistas y ganen links y menciones en sus publicaciones.
Ester
Excelente artículo. Muchas gracias por los consejos en posicionamiento web. Los pondré a la práctica en mi nuevo proyecto. Espero más artículos de ayuda :)
Su valoración:
Humberto
El marketing de contenidos también es una herramienta muy poderosa para el posicionamiento en buscadores, solo hay que saber de que manera usarlo, en mi experiencia, ya posicionamos una pagina en 5 lugar de google en tan solo 2 semanas.
Su valoración:
Posicionamiento web Linmago
Excelentes tips. Lo que recomiendo es iniciar un par de enlaces en algunos directorios gratuitos deacurrdo a donde se ubique su negocio
Kennet
Muy buen articulo! interesante, me sirvió de mucho. El tema de hoy es el posicionamiento web para los que cuentan con una pagina. Saludos
victor gracia web
Muy buenos trucos para mejorar el posicionamiento SEO, este es mi portfolio Soy desarrollador web freelance en Zaragoza, estoy empezando a probar los trucos, ya os contaré que tal van Saludos
alejandra sanchez
Es muy pero no confundan pocisionar con indexear saludos. MUSICA 2014
gallego
Sobre el posicionamiento SEO y la empresa QDQ, No contraten si lo que buscan es posicionar bien su pagina web, se recomienda un video sobre sus metodos de posicionamiento SEO.
Editor unComo
Gracias Rubén! Me alegro que te haya gustado.
Rubén Alonso (@rubenalonsoes)
Muy buenos consejos Albert, aunque sin duda me quedo con el 7; al final el contenido es el que habla por sí solo y cuando es bueno se comparte solo :-). Gracias por el artículo!

Volver arriba