Cómo poner precios en una peluquería

Cómo poner precios en una peluquería

Tener un negocio implica una gestión importante. Cualquier detalle puede marcar la diferencia y hacer que tu negocio triunfe entre los demás. Si tienes un centro de peluquería, tenemos la solución para que todos tus productos tengan un precio justo y definas, también, el precio de los servicios para que tu negocio sea rentable. Si no sabes cómo poner precios en una peluquería, presta atención al siguiente artículo de unCOMO. En esta ocasión, te hablamos de un software que te permitirá calcular el mejor precio para cada servicio que ofrezcas en tu centro.

Calcular los precios de una peluquería

Si tienes un centro de estética, una barbería o una peluquería, deberás definir los importes de tus productos y servicios. Para ello, tendrás que calcular el precio justo que te permitan mantener a tus clientes y atraer a nuevos mediante tarifas competitivas. Te recomendamos que lleves a cabo los siguientes pasos:

Calcula los costes de tu centro

Cuando hablamos de costes, hablamos tanto de fijos como de variables. Los fijos corresponden a aquellos que pagas cada mes y que tienen el mismo valor, independientemente de las ventas que hayas tenido ese mes. Entre los costes fijos, se encuentran en alquiler del local, tu sueldo y el de los empleados, los servicios públicos (agua, luz…). Por otro lado, debes calcular los costes variables que, como bien indica la palabra, pueden aumentar o disminuir dependiendo de los servicios prestados. Entre ellos, se encuentran los productos utilizados, como el champú o el tinte, o las comisiones de tus empleados.

Haz el cálculo para descubrir cuánto gasto te supone tu negocio al mes.

Calcula los gastos asociados a tu peluquería

Una vez hayas hecho el resumen de tus costes mensuales, deberás añadir todos aquellos gastos que también le dan valor a tu negocio. Aquí hablamos de las campañas de marketing o publicidad, el uso de asesorías o todo aquello que no hayas incluido en tus gastos fijos o variables.

Calcula tus ventas

Una vez calculados los gastos, debes calcular los ingresos. Hazte la siguiente pregunta: ¿cuánto piensas vender en tu peluquería en un mes? Si llevas unos meses con tu negocio en marcha, será más fácil responder a esta pregunta, dado que puedes hacerte una idea de cómo funciona tu negocio. Si acabas de arrancar con tu peluquería, te proponemos hacer una investigación de mercado. Esto se trata de preguntar e investigar cuánto venden otros centros similares al tuyo para poder hacer un pronóstico aproximado.

Determina el coste unitario total por cada producto o servicio

Suma los costes fijos y asociados y divide la cantidad resultante por el número total de servicios que esperas vender en el mismo periodo de tiempo. Con este pronóstico, obtendrás el coste fijo por cada servicio. Después, añade al valor resultante los costes variables que correspondan a cada servicio para obtener el coste unitario total. Este es el valor que te cuesta ofrecer un servicio determinado en tu peluquería.

Ganancia

Una vez hayas calculado el coste unitario por servicio, es hora de ver cuánto porcentaje deseas ganar por cada servicio ofrecido. Si quieres que los precios sean atractivos y competitivos, no debes añadir un porcentaje muy elevado, dado que, si no, no podrás competir con otros centros de peluquería. Te recomendamos que investigues y evalúes los precios de la competencia para poder determinar si el coste unitario se excede o está por debajo y poder fijar, así, el porcentaje de ganancia.

Calcula el precio de tus servicios de peluquería

Finalmente, sumando el coste unitario total y el porcentaje de ganancia, obtendrás el precio final de los productos y servicios de tu peluquería. Evalúa si el montante final es muy alto o no, teniendo en cuenta los precios de venta al público de tus competidores directos.

Obtener un margen mayor de beneficio será posible si captas a más clientes y ofreces productos y servicios de mayor calidad.

Software para gestionar tu peluquería

Una de las herramientas que mejor puede ayudarte a gestionar tu negocio y redirigirlo hacia el éxito es un software para peluquerías. Dispondrás de un programa de gestión para peluquerías con el que podrás trabajar de manera precisa y mantener el control sobre distintas áreas, desde los clientes hasta tus propios productos y servicios.

Uno de los mejores programas de gestión para peluquerías es el que ofrece BEWE.io. Gestión de agenda y citas, fidelización de clientes, cobros y caja, reservas, control de inventario o acciones de marketing para comunicar y enviar promociones son algunas de las funcionalidades que te ofrece esta herramienta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo poner precios en una peluquería, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.