Compartir

Cómo podemos mejorar la calidad del aire en la ciudad

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

A las ciudades más pobladas se superan los limites establecidos por la U. E en relación con el dióxido de nitrógeno (NO2) y las particulas de diámetro inferior a 10 micras (PM10). Estos contaminantes son caracteristicos de las ciudades y se originan principalmente a consecuéncia del trasito rodado y en especial por el uso del gasoil como combustible. La poca calidad del aire puede afectar la salud de las personas que viven en estas ciudades, especialmente la población con problemas respiratorios y los niños. Como ciudadanos, podemos ayudadr a reducir la emisión de estos compuestos introduciendo algunos canvios en nuestra vida cotidiana.

Pasos a seguir:
1

La mayor parte de los desplazamientos por ciudad son inferiores a 2,5 kilómetros, para estas distancias, ir a pie o en bicicleta sería lo ideal, y evitar el uso del coche, eso mejoraría la emisión de CO2.

2

Aprovechar el viaje con personas que hagan el trayecto similar al nuestro. Ahorraremos combustible y dinero, y reduiremos las emisiones nocivas y el tránsito

3

El uso del transporte público comporta unas 15 veces menos de energia por persona transportada y kilómetro. Los autobuses de muchas ciudades se estan renovando con combustibles más límpios, como el gas natural, que reduce más del 80% las emisiones de NO2 y más del 95% las PM10.

4

Podemos ahorrar combustible si coducimos a una velocidad moderada y de forma suave, evitando frenazos o aceleraciones bruscas, utilizando marchas largas y haciendo un buen mantenimiento del vehiculo

5

Comprando vehículos más eficientes y que funcionen con combustibles de bajas emisiones de contaminantes de ciudad. Por ejemplo los vehiculos hibridos, eléctricos o con combustibles como el gas natural o gases licuados del petróleo (GLP) y no oblidemos que los coches más pequeños emiten menos contaminantes que los vehiculos grandes.

6

Podemos mejorar la calidad del aire reduciendo el consumo de los aires acondicionados, usando ventiladores de techo o simplemente haciendo un correcto uso de persianas y ventilaciones de las casas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo podemos mejorar la calidad del aire en la ciudad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Hay mucha documentación creada por los organismos públicos que nos pueden ayudar a saber como podemos mejorar la calidad del aire en nuestras ciudades.

Escribir comentario

1 comentario
Usuario Anónimo
porque no reduce la contaminacion del aire en el escape de los motores , poque no mejora la combustion de los hidrocarburos, (gasolina),

Volver arriba