Compartir

Cómo pedir una carta de recomendación

Cómo pedir una carta de recomendación

Cuando solicita un nuevo trabajo, el proceso de selección puede llegar a ser muy largo. Por ejemplo, es posible que tenga que proporcionar al director de recursos humanos, consejo o comité una carta de recomendación. Una vez que decide a quien va a pedir la carta de recomendación, tendrá que enviar a esa persona una solicitud para que se la haga. Alguien que le conoce bien y ha trabajado con usted será la persona indicada.

Pasos a seguir:
1

A quién desea enviar la solicitud de una carta de recomendación. Esto afectará la manera formal o informal de la solicitud por escrito. Por ejemplo, un jefe que ha conocido durante 10 años puede darle una recomendación más formal que un profesor que sólo lo conoció por un semestre.

2

Deberá dirigir la solicitud recordando a la persona, de que se conocen. Por ejemplo, si usted no ha visto a su supervisor de prácticas en unos años, éste no podrá recordar quién es usted sólo por su nombre. En el primer párrafo, también explique que necesita que escriba una carta de recomendación.

3

Explique la posición que solicita en el párrafo siguiente. Es importante que la persona que escribe la carta de recomendación entienda exactamente para qué sirve. Esto ayudará a guiarlo a medida que la escribe.

4

En el tercer párrafo, recuerde a la persona sus logros claves, en caso de que quiera incluirlo. Elija logros que son más relevantes para la posición o el empleo que se presenta.

5

Agradezca a la persona por su tiempo e invítelo a contactarlo por cualquier duda o pregunta. Proporcione la mejor manera de contactar con usted, un número de teléfono o una dirección de correo electrónico.

6

Incluya su curriculum vitae, así como un folleto u otra información acerca de la posición o el programa que está aplicando, junto con la solicitud. Esto hará que escribir la carta sea un proceso mucho más simple.

7

Envie la solicitud de una carta de recomendación con un mínimo de dos semanas antes del tiempo en que usted necesita tener la carta completa. Esto le da a la persona que escribe un montón de tiempo para que no se sienta apresurado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir una carta de recomendación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo pedir una carta de recomendación

2 comentarios
Mauro
Me gustaría trabajar en españa
Usuario Anónimo
necesito un ejemplo, una carta ya elaborada para guiarme paso a paso

Cómo pedir una carta de recomendación
Cómo pedir una carta de recomendación

Volver arriba