Compartir

Cómo pedir un aumento de sueldo

Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pedir un aumento de sueldo

Si llevas un tiempo pensando que deberías pedir un aumento de sueldo, pero no te atreves o no sabes cómo afrontarlo. Desde unComo.com queremos ayudarte en todas estas cuestiones laborales, por eso te ofrecemos una pequeña guía sobre Cómo pedir un aumento de sueldo. Lo único que necesitarás es elaborar un plan y estar preparado para rebatir un no rotundo de buenas a primeras.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para pedir un aumento de sueldo, lo primero que debes hacer es elaborar un plan estratégico para que no te cojan desprevenido y la posible negativa te deje hundido.

2

Dentro del plan, el primer paso es reflexionar sobre tu trabajo, cómo ha evolucionado y si has cogido más responsabilidades con el paso del tiempo. Además, puede ser de gran ayuda demostrar en que proporción tu trabajo mejora la productividad de la empresa.

3

Recuerda que en teoría sueldo y cargo están íntimamente relacionados. Si desde la última negociación salarial, todo esto ha cambiado, será normal que tu sueldo también lo haga.

4

Hablar con conocimiento de causa. Investiga sobre qué es lo que se está cobrando en tu ámbito, para saber si el aumento solicitado está dentro de los márgenes. Puedes consultar con sindicatos o con otros compañeros de profesión. Esto no significa que utilices el argumento de que uno de tus compañeros cobra más que tú, esta actitud no suele gustar y te pueden debatir diciéndote que no hacéis el mismo trabajo.

5

El siguiente paso es elaborar el plan por escrito. Aquí enumeraremos todas nuestras actividades, producciones, y contribuciones a la compañía, antes de tener la entrevista con el superior. Te servirá para aclarar tus y para tener un esquema mental con el que no te olvides de nada importante.

6

El siguiente paso es plantear una entrevista para negociar el aumento de sueldo. Indica desde el primer momento cuál es el motivo de pedir la entrevista, ya que no gustará a tu superior encontrarse con la situación de improvisto.

7

Finalmente, cuando encontremos el momento adecuado para pedir el aumento salarial, con cautela podemos darnos el lujo de hacer una petición levemente más alta de la que creemos adecuada. Generalmente, el jefe deseará rebajar algo nuestra petición, por lo que si utilizamos esta estrategia, igualmente lograremos el monto que creíamos correcto. Este monto levemente superior debemos analizarlo con cautela y teniendo en cuenta siempre el momento justo para hacerlo.Si rechazan nuestra petición, seria bueno que tengamos listo un plan alternativo. Preguntemos si en vez del aumento de sueldo podrían otorgarnos tickets para comprar en almacenes, algunas acciones de la compañía, o quizá una suscripción a instituciones como gimnasios, clases de inglés, etc. Algo es algo y antes de volvernos con las manos vacías esto puede dejarnos medianamente satisfechos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir un aumento de sueldo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Consejos
  • Presenta todas tus argumentaciones por escrito ya que te dotarán de mayor seguridad y credibilidad.

Escribir comentario sobre Cómo pedir un aumento de sueldo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pedir un aumento de sueldo
Cómo pedir un aumento de sueldo

Volver arriba