Cómo pedir la partida de nacimiento

Cómo pedir la partida de nacimiento
Imagen: traductoresoficiales.es

Hay documentos que nos resultarán necesarios para muchos trámites a lo largo de nuestra vida, por ello es importante tenerlos siempre a mano y a buen recaudo. Uno de ellos es la partida o certificado de nacimiento,esencial para muchas de estas gestiones. En este artículo de unComo te explicaremos cómo pedir la partida de nacimiento.

Pasos a seguir:
1

La partida de nacimiento es un documento que es emitido por el Registro Civil, que atestigua el lugar en el que sucedió el nacimiento de una persona, así como la fecha y el sexo de la misma, y en algunas ocasiones la hora también.

2

Dado que se da por hecho que lo solicitará la persona a quien corresponda, de forma presencial puede hacerlo en la oficina del Registro Civil donde el nacimiento fue inscrito, donde tendrá que rellenar un formulario para hacerlo. Para ello tendrá que acreditar su identidad con el DNI o pasaporte.

3

También puede solicitarse mediante correo postal, enviando el formulario anterior, que podemos encontrarlo en la web del Ministerio de Justicia, al Registro Civil, donde indicaremos en qué dirección deseamos recibir la partida de nacimiento. Tendremos que aportar la siguiente información sobre la persona de la cual lo requerimos:

  • Nombre y apellidos
  • Fecha y lugar de nacimiento
4

Otra opción es solicitarlo electrónicamente, a través de la página web del Ministerio de Justicia, siempre que tengamos DNI electrónico y firma electrónica. Lo podremos recibir en la dirección que deseemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir la partida de nacimiento, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.