Compartir

Cómo pedir la baja por paternidad

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pedir la baja por paternidad

Es muy importante para un padre estar al cuidado de su mujer y su hijo/a durante las semanas posteriores al parto. Para poder disfrutar y cuidar de la familia, necesita pedir la baja por paternidad que ofrece la Seguridad Social y su prestación. Si no sabes cómo pedirla o tienes dudas, en unComo.com te contamos todos los detalles sobre la baja y la prestación por paternidad.

También te puede interesar: Cómo funciona el permiso por paternidad

¿Qué es la prestación por paternidad?

Es un subsidio dirigido a aquellos trabajadores que, a causa del nacimiento de un hijo/a, tienen que ausentarse del trabajo. Esto les permitirá disfrutar y cuidar de su familia sin preocupaciones.

¿Qué trámites hay que hacer?

Para pedir la baja por paternidad es necesario entregar a la Seguridad Social la documentación personal del trabajador y del nacimiento, añadido a una serie de documentos y modelos pedidos por la Seguridad Social. Además, siempre debe comunicarse con antelación al empresario.

¿Qué duración tiene?

La duración de la baja por paternidad se fija en 13 días desde la fecha del nacimiento. Este período puede ser ampliado a dos semanas más por hijo en caso de nacimiento múltiple.

¿Puede ampliarse la duración?

La duración podría llegar a ser de 20 días en el caso de que el nacimiento convierta la familia en familia numerosa o cuando en la familia haya un integrante que sufra una discapacidad.

¿Podría pedirse a media jornada?

Sí, sería posible disfrutar de la baja a tiempo parcial, haciéndola durar más, siempre y cuando se cumpla con la mitad de la jornada habitual.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pedir la baja por paternidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • Para más información, visite la web de la Seguridad Social: www.seg-social.es

Escribir comentario sobre Cómo pedir la baja por paternidad

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pedir la baja por paternidad
Cómo pedir la baja por paternidad

Volver arriba