Ideas para hacer publicidad

Cómo patentar una idea

Cómo patentar una idea
Imagen: puntoinversiones.com

A veces se nos ocurren ideas que son únicas e irrepetibles. No es de extrañar que muchos se pregunten si se puede hacer algo para que nadie se adueñe de algo que partió de su creatividad. Sí hay solución al problema y es patentar la idea, unComo te indica qué hacer para ser el propietario de tu propia idea y saber cómo patentar una idea.

También te puede interesar: Cómo patentar una frase
Pasos a seguir:
1

En cuanto se te ocurra la idea, acude a la Oficina Española de Patentes. Pero para hacerlo, asegúrate de conocer primero el sistema de patentes, los pagos de las tasas, y saber cómo redactar una memoria de patentes, algo fundamental a la hora de inscribir tu idea.

2

La información anterior, se puede encontrar sin problema en la web de la Oficina de Patentes y Marcas (OEPM).

3

Escribe en una cara de folio los aspectos fundamentales de tu idea y por qué se cree que es novedosa.

4

Ya en la oficina de patentes, solicita un informe tecnológico de patentes o un informe de patentabilidad. Éste se puede solicitar entregando el folio que has escrito antes sobre los beneficios de tu idea.

5

Una vez tengas el informe, si éste es negativo busca qué proyectos se parecen al tuyo y si sigues en el empeño de patentar una idea, intenta mejorar los inventos ya existentes o bien piensa en otra alternativa.

6

Cuando ya lo tengas, redacta la patente y acércate a una oficina de patentes para solicitar los formularios correspondientes que deberás entregar tras haber pagado las tasas.

7

Una vez pagadas las tasas, si no hay ningún inconveniente formal y toda la documentación está en regla, en unos 18 meses saldrá publicada la patente. A partir de ahí, habrá que pagar las tasas de la patente cada año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo patentar una idea, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Raul Roda navarro
Tengo una idea que se podria patentar,con un coste no muy alto en el cual se podría beneficiar energía calorífica y limpieza,y sobre todo interesaría a muchas mujeres que no llegan a dicha limpieza o necesitan ayuda de otra persona que de un principio no le dan importancia,como las mujeres.
Dicho trabajo para ellas es importante
Elvis
Como registrar una frase
Su valoración:
Hernán
Si alguno llega a éste post con un problema relacionado en Argentina, les recomiendo consultar Se especializan en nuevos emprendedores y son muy profesionales.
Su valoración:
Rosa
como saber si mi idea ya ha sido patentada.
como poner mi negocio en marcha, donde dirigirme y como fiscalizarla
Su valoración:
julio cesar salazar lopez
tengo una idea, he buscado por internet creo que tengo algo bueno y nuevo , y esto se me ocurrio por que mi hija estuvo muy enferma gracias a dios esta muy bien , pero es una muy buena idea , y estoy muy seguro que todos los padres va a querer tener uno y lo digo por mi por experiencia propia, si tan solo huviese un aparato de esos me huviese evitado nucho dolor y llanto por ver a mi hija como se puso y sobre todo y lo mas importante evitar evitar que aun hijo le pase algun daño irreparable, quien no va a querer lo mejor para sus hijo,asi que aquelllos empresarios o persona de negocio que estee interesado en escuchar mi idea se puede comunicar conmigo
Rafa DB
Presentar una patente uno mismo es la forma más fácil de cargarse la patente. Una vez que se presenta la idea en papel en la oficina de patentes, ya se elimina su novedad. Al redactar uno solo la idea de la patente, es muy fácil que se comentan infinidad de errores que llevaran a un suspenso de la solicitud. Posteriormente no se podrá volver a presentar una corrección, porque la idea ya no es nueva. Por otro lado, el procedimiento de concesión ha quedado reducido tanto que no es real.
belma mayoral643@gmail.co
Me Gustaría Patentar Una Silla Y Qué Tuviera PATROCINADORES. .
iglobax
La problemática radica principalmente en que redactar una patente no es sencillo, ya que se requiere conocimientos técnicos y del reglamento de patentes para blindar la novedad de la patente a través de las reivindicaciones. La patente es un título proporciona la exclusividad sobre la invención, con el consiguiente derecho para licenciar o vender la patente.
Usuario Anónimo
Porque las ideas no se pueden patentar... Parece mentira
Patentatuinvento
Patentar un producto o una idea te permite obtener una exclusividad sobre el proyecto y beneficiarte de él durante la vigencia del expediente.
patentatuinvento.es
Patentar un producto o una idea te permite obtener una exclusividad sobre el proyecto y beneficiarte de él durante la vigencia del expediente.
Imagen: puntoinversiones.com
Cómo patentar una idea
X