Préstamos hipotecarios

Cómo pagar la hipoteca en época de crisis

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 octubre 2021
Cómo pagar la hipoteca en época de crisis

Muchos países se están viendo involucrados en una fuerte crisis económica, lo que deja a muchas personas sin posibilidad de cancelar las deudas por el recorte y la disminución del trabajo.

Por eso en unComo.com te traemos consejos de cómo llevar la crisis, reducir los gastos y encontrar la forma de pagar la hipoteca en época de crisis aplicando algunas medidas.

También te puede interesar: Cómo afecta el Euribor a mi hipoteca

Cómo superar la crisis: consejos a tener en cuenta

  • El dinero en efectivo es lo más valioso por eso intenta gastar lo menos que puedas.
  • Si debes pagar una hipoteca recurre a tu banco y averigua que alternativas te ofrecen. Muchas veces se ofrecen planes de financiación con beneficios y descuentos, pero se debe leer con mucha atención la letra pequeña.
  • Evita endeudarte más: no tomes nuevos créditos, utiliza la tarjeta de crédito lo menos posible y no solicites dinero prestado. En épocas de incertidumbre las tasas de intereses son muy altas y no favorecen para nada.

Consejos para pagar la hipoteca en época de crisis económica

  1. Evita hacer gastos innecesarios, ahorra lo más que puedas.
  2. Al momento de cobrar tu salario guarda una porción y evita gastarla, solo úsala si es de suma necesidad.
  3. Cancela servicios, es una forma de eliminar gastos innecesarios. Si tienes dos móviles y puedes cancelar uno ¡hazlo! es una cuota menos que deberás pagar todos los meses. Si tienes cable y no ves casi televisión puedes también darlo de baja. Cuidado, muchas empresas te ofrecerán descuentos para que sigas siendo cliente, no te dejes llevar por esos descuentos, suelen ser muy engañosos.
  4. Si tienes la posibilidad de sacar dinero ahorrado en el banco y cancelas con eso las cuentas que tienes de tarjeta de crédito o adelantas cuotas de la hipoteca, puede ser una buena opción.
  5. Apenas cobres tu sueldo o el salario cancela todas tus deudas, luego haz las compras del mes en el supermercado, y por último la ropa y tus gustos.

Todos estos pequeños cambios te llevarán a poder pagar la hipoteca en época de crisis, ya que no solo podrás evitar gastos innecesarios para sobrellevar la crisis y sobrevivir, también estarás más ordenado con pagar las cuotas de la hipoteca y tus gastos, y luego ajustándote durante el mes al dinero que tienes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pagar la hipoteca en época de crisis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo pagar la hipoteca en época de crisis
X