Compartir

Cómo organizar las mesas para una reunión

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar las mesas para una reunión

La creación de una sala para una reunión sienta las bases para las interacciones que se realice durante la misma, por lo que es una consideración importante para la planificación. La disposición de la mesa debe basarse en función de la reunión. En otras palabras, primero es necesario definir el objetivo de la reunión, para luego hacer tu mesa y la disposición de los asientos en consecuencia. Hay algunas pautas a seguir que te ayudarán a decidir qué configuración es mejor para cada tipo de reunión.

También te puede interesar: Cómo organizar una reunión formal
Pasos a seguir:
1

Define los parámetros de la reunión. Determina el propósito y el resultado deseado, el número de asistentes, el nivel de formalidad y los papeles de liderazgo. Estos parámetros te ayudarán a tomar aquellas decisiones referidas a una mejor disposición de los asientos que apoyen tus metas para la reunión.

2

Combina la instalación de las mesas y sillas de acuerdo a tus propósitos. Una reunión informal entre los empleados de un nivel similar de antigüedad con un objetivo de colaboración, es mejor hacerlo con una gran mesa circular que facilita el contacto a los ojos y facilita la participación de todas las partes.

3

Una reunión formal con un claro líder y un montón de asistentes funciona mejor con una configuración de mesas largas en forma de U, y el jefe o líder situado a la cabeza.

4

Para una presentación, las filas de mesas largas con todas las sillas frente a todos los asientos delanteros es la mejor posición para ver y escuchar al presentador sin distracciones. Si el espacio es limitado y con fines múltiples deben ubicarse dos mesas rectangulares formando un cuadrado que cumple una doble función. Los asistentes se sientan alrededor de la mesa cuadrada para debatir o comer, luego se separan y se ubican las sillas del extremo en el centro para que todos puedan enfrentar la parte frontal para una presentación.

5

Comunica tus necesidades acerca de la disposición de las mesas y sillas para la sala de reuniones o consigue mesas móviles, si eres el responsable de la disposición de estos elementos para la reunión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar las mesas para una reunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Evita posibles conflictos entre personas que no se llevan bien sentándolos en el mismo lado de la mesa, pero no uno junto al otro para que sea más difícil hacer contacto visual directo.

Escribir comentario sobre Cómo organizar las mesas para una reunión

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Martha
Hola estoy construyendo un jardin para eventos e incluye una sala de juntas para 20 personas y quiero saber ,documentarme que instalaciones llevan gracias

Cómo organizar las mesas para una reunión
Cómo organizar las mesas para una reunión

Volver arriba