Compartir
Compartir en:

Cómo organizar la inauguración de un negocio

La inauguración de un negocio es un momento realmente importante en toda aventura empresarial; y es que un buen comienzo es imprescindible a la hora de encajar en el mercado. Por este motivo, todo empresario debe tomarse su tiempo a la hora de gestionar este evento. En unComo os damos algunas ideas para saber cómo organizar la inauguración de un negocio.

También te puede interesar: Cómo dirigir una tienda de ropa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es fijar un día y una hora para la inauguración; es importante que esta fecha no coincida con ningún evento importante. Para ello, debemos pensar en nuestro público objetivo y observar el calendario para ver que no hay ningún evento en nuestra ciudad que pueda interesarles más que nuestra inauguración, como fiestas locales o incluso eventos deportivos. Asimismo, la hora también será muy importante, pues hay que buscar una franja horaria en la que la gente no esté trabajando.

2

A la hora de organizar la inauguración de un negocio debemos pensar en la lista de invitados. Este punto es importante debido a que tendremos que elegir entre una lista cerrada o un evento con una lista abierta. Dependiendo del negocio que inauguremos será más acertada una opción que otra. Así, si se trata de un negocio pequeño de barrio, será mucho más inteligente dejar que todo el mundo se acerque a conocernos, mientras que si es una tienda más exclusiva, quizá sea mejor elaborar una lista con las personas a las que queremos invitar.

3

Establece un presupuesto realista para el evento. Como hemos comentado, una buena inauguración es esencial para entrar con buen pie en el mercado. No obstante, hay que ser realistas y no debemos gastar más de lo que podamos.

4

Elabora tu programa del evento. Es importante saber a qué hora empezaremos y en qué momento atenderemos a los invitados, si vamos a realizar algún brindis de honor o si tenemos pensado dar algún tipo de charla informativa sobre el negocio.

5

Para organizar la inauguración de un negocio hay que fijarse en aspectos tan esenciales como la decoración. Si tienes tiempo y te gustan estos temas, puedes encargarte tú mismo de decorar todo el local. No obstante, si no contamos con tiempo suficiente y hay presupuesto para ello, podemos contratar una empresa que se encargue de ello.

6

No te olvides de ofrecer algún detalle. Por norma general, en las inauguraciones se suele contratar un servicio de catering con aperitivos y bebidas para los invitados. Pero además, estaría bien preparar algún dossier con información sobre el negocio, así como algún pequeño detalle relacionado con la actividad comercial del negocio.

7

Por último, intenta contratar a un fotógrafo para que tome instantáneas del momento. Es importante, pues después podremos usar estas fotos para promoción, por ejemplo, a través de las redes sociales de nuestro negocio. A la gente siempre le gusta verse en este tipo de eventos y compartirlo con sus contactos. Por tanto no hay que perder esta oportunidad de publicidad gratuita.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la inauguración de un negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo organizar la inauguración de un negocio

18 comentarios
ANDREA
buenas me gustaria que me guien para lo que seria un evento inaguracion de una concesionaria , tengo dudas en que momentos se realizan espectáculos brindis el corte de cinta una palabras el evento se realiza un miercoles 18 a horas 20:00 hasta las 23:00 hs
Fabiola
Hola, me ha sido de mucha ayuda.
En Septiembre, Inauguro mi escuela infantil y me gustaría recibir muchas ídeas.

Gracias
ARELYS LEON
hola en octubre DIOS mediante abrire mi negocio de reposteria y condimentos que debo hacer ayudenme para que sea una exelente inauguracion
Su valoración:
Alice
Gracias por la información. me gustaria recibir toda la información sobre inauguración de bar.
jhon sebastian morales torres
mas informacion mas especificada
Nadia eden
Buenas tarde en este mes de marzo dia 29 estare innauran el salon y nescito saber como y que devo de hacer para inaurar mi salon de belleza
ana maria
Buenas tardes, en el mes de mayo abriremos una franquicia de Enrique Tomas, y me gustaría saber que es realmente lo que se hace, como se organiza y que se sirve para atender a los comensales,si hay que preparar bocadillos para degustar,se sirve bebida etc, o si se tiene que hablar algo en concreto o solo lo que comente la gente, si hay que llevar fotógrafo y en general como se hace esto, gracias de antemano
brenda judith valenzuela salgado
para la inaguracion de una refaccionaria?? como organizarla?
silvia m gonzalez
como organizar inauguración de un salón de eventos infantiles novedosa, ya que hay varios que se dedican a este rubro
Su valoración:
Lidia
Una guía clara - Gracias