Compartir
Compartir en:

Cómo organizar la inauguración de un negocio

Paso a paso
11 comentarios
190 veces compartido

La inauguración de un negocio es un momento realmente importante en toda aventura empresarial; y es que un buen comienzo es imprescindible a la hora de encajar en el mercado. Por este motivo, todo empresario debe tomarse su tiempo a la hora de gestionar este evento. En unComo os damos algunas ideas para saber cómo organizar la inauguración de un negocio.

También te puede interesar: Cómo dirigir una tienda de ropa
Instrucciones:
1

Lo primero que debemos hacer es fijar un día y una hora para la inauguración; es importante que esta fecha no coincida con ningún evento importante. Para ello, debemos pensar en nuestro público objetivo y observar el calendario para ver que no hay ningún evento en nuestra ciudad que pueda interesarles más que nuestra inauguración, como fiestas locales o incluso eventos deportivos. Asimismo, la hora también será muy importante, pues hay que buscar una franja horaria en la que la gente no esté trabajando.

2

A la hora de organizar la inauguración de un negocio debemos pensar en la lista de invitados. Este punto es importante debido a que tendremos que elegir entre una lista cerrada o un evento con una lista abierta. Dependiendo del negocio que inauguremos será más acertada una opción que otra. Así, si se trata de un negocio pequeño de barrio, será mucho más inteligente dejar que todo el mundo se acerque a conocernos, mientras que si es una tienda más exclusiva, quizá sea mejor elaborar una lista con las personas a las que queremos invitar.

3

Establece un presupuesto realista para el evento. Como hemos comentado, una buena inauguración es esencial para entrar con buen pie en el mercado. No obstante, hay que ser realistas y no debemos gastar más de lo que podamos.

4

Elabora tu programa del evento. Es importante saber a qué hora empezaremos y en qué momento atenderemos a los invitados, si vamos a realizar algún brindis de honor o si tenemos pensado dar algún tipo de charla informativa sobre el negocio.

5

Para organizar la inauguración de un negocio hay que fijarse en aspectos tan esenciales como la decoración. Si tienes tiempo y te gustan estos temas, puedes encargarte tú mismo de decorar todo el local. No obstante, si no contamos con tiempo suficiente y hay presupuesto para ello, podemos contratar una empresa que se encargue de ello.

6

No te olvides de ofrecer algún detalle. Por norma general, en las inauguraciones se suele contratar un servicio de catering con aperitivos y bebidas para los invitados. Pero además, estaría bien preparar algún dossier con información sobre el negocio, así como algún pequeño detalle relacionado con la actividad comercial del negocio.

7

Por último, intenta contratar a un fotógrafo para que tome instantáneas del momento. Es importante, pues después podremos usar estas fotos para promoción, por ejemplo, a través de las redes sociales de nuestro negocio. A la gente siempre le gusta verse en este tipo de eventos y compartirlo con sus contactos. Por tanto no hay que perder esta oportunidad de publicidad gratuita.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar la inauguración de un negocio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo organizar la inauguración de un negocio

11 comentarios
brenda judith valenzuela salgado
para la inaguracion de una refaccionaria?? como organizarla?
silvia m gonzalez
como organizar inauguración de un salón de eventos infantiles novedosa, ya que hay varios que se dedican a este rubro
Su valoración:
Lidia
Una guía clara - Gracias
Su valoración:
heder
gracias me sirvio como guia para un trabajo de escuela
Su valoración:
Monica Meza
Me parece excelente gracias.
Su valoración:
PAOLA ANDREA
necesito asesoria para un evento de 10.000 personas es una inauguracion de un afundación.
Su valoración:
hernando
buenas estoy abriendo una tienda de muebles en un centro comercial donde hay mucha competencia como debería hacer la inaguracion, muchas gracias
lulu
Hola, ¿como te fue en tu evento?
Estoy en una situación muy similar.
En un mes inauguraremos nueva sala de ventas y showroom en plaza comercial. Somos fabricantes de cocinas, closets, etc.
¿Algún consejo, comentario? gracias.
Nely
Hola buenas estoy abriendo un negocio el sábado quero informarme sobre la inauguración como tengo que hacerla gracias
Vidina
Hola necesito orientación sobre inaguracion de una peluquería gracias
Ma. De la Luz Nuño Sánchez.
HOLA Q TAL ME PUEDE ORIENTAR SOBRE COMO REALIZAR LA IGNAURACION DE UNA INMOBILIARIA EN UN PUEBLO MAGICO. GRACIAS