Compartir

Cómo organizar el trabajo freelance

Por Raquel Campos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo organizar el trabajo freelance

Trabajar como freelance tiene unas cuantas ventajas: puedes organizar tus horarios como mejor te convenga, puedes trabajar desde donde te apetezca siempre que tengas conexión a Internet o puedes hacer varias cosas en la misma jornada. Pero además de los beneficios tiene también sus cosas malas, como por ejemplo lo fácil que es caer en la desorganización o distraerse con cualquier cosa. Si quieres saber cómo organizar el trabajo freelance, sigue leyendo los consejos que te ofrecemos en unComo.com.

También te puede interesar: Cómo organizar el trabajo en equipo
Pasos a seguir:
1

Si quieres empezar a trabajar como freelance debes tener en cuenta una cosa básica: tienes que organizarte. No importa si eres o no de naturaleza organizada, vas a tener que empezar serlo a partir de ahora. Si no organizas tus horarios de trabajo y tus tareas, el trabajo acabará sepultándote. En nuestro artículo cómo organizarte si trabajas desde casa encontrarás algunos consejos para conseguirlo con éxito.

2

Búscate un lugar cómodo en el que trabajar. Puedes crear un rincón especial en tu propia casa o puedes optar por hacerte con una mesa de trabajo en una oficina compartida o un espacio de coworking.

3

Si optas por trabajar desde casa, dedica ese espacio únicamente a tu trabajo. Si vives con más gente, déjales claro que ese es tu lugar de trabajo y que, cuando estás allí sentado con tu ordenador, estás en tu horario de trabajo. Puedes leer este artículo sobre cómo aprovechar una habitación para hacer un despacho en casa para sacar ideas.

4

Cómprate una agenda. Las agendas valen para prácticamente todo, desde organizar el trabajo hasta para ayudar a concentrarse. Si eres un freelance, una agenda será fundamental, ya que te permitirá estar al día con tus tempos de entrega y controlar las tareas pendientes.

5

Establece horas de trabajo y respétalas. El mayor peligro de ser un freelance es caer en las jornadas infinitas de trabajo. Respeta los festivos y los fines de semana y, sobre todo, organízate para no exceder una jornada laboral. Reparte tus días y tus horas entre tus diferentes clientes.

6

Hazte con una herramienta de gestión de tareas. Esta es ya una recomendación para los usuarios más avanzados: Wonderlist, Teux Deux o Do It (Tomorrow) te permiten saber qué debes hacer y sobre todo qué has hecho (y el tiempo que le has dedicado), algo muy útil para organizar el trabajo freelance.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo organizar el trabajo freelance, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo organizar el trabajo freelance

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo organizar el trabajo freelance
Cómo organizar el trabajo freelance

Volver arriba