Compartir

Cómo optimizar mi página de empresa de Facebook

Cómo optimizar mi página de empresa de Facebook

Podemos aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para captar o fidelizar clientes. Por ello, es clave que tengamos una página de empresa en Facebook y que aprovechemos todas las opciones que nos presenta la red social para mejorarla y ofrecer una completa información a nuestros potenciales clientes. En unComo.com te damos respuesta a la pregunta de cómo optimizar mi página de empresa de Facebook.

Pasos a seguir:
1

El primer paso es rellenar toda la Información de forma correcta y prolija. Hemos de encontrar entre las opciones que nos da Facebook la Categoría de nuestro negocio más adecuada y seleccionar todas las Subcategorías que se adapten a la naturaleza de nuestra empresa. Es importante que rellenemos el dato de nuestro sitio web, si es que lo tenemos, ya que será una forma de atraer tráfico hacia él.

Además, en el apartado de Información general podemos incluir enlaces hacia los perfiles de nuestra empresa en otras redes sociales.

2

Es importante que la última parte de la url sea el nombre comercial de nuestra empresa. Para lograrlo, hemos de ir, en el apartado de Editar Información, a Dirección de la página, y rellenar los datos.

Así en vez de tener una dirección del tipo 'facebook/pages/edit/?id=206332692724304&tab=public&view' podremos cambiarla por 'facebook/nombredenuestraempresa'.

Esto será muy útil a la hora de incluir la dirección de nuestra fanpage en tarjetas de visita o publicidad, ya que bastará con escribir el logotipo de Facebook seguido de una barra y el nombre comercial.

3

En cuanto a la edición de la Configuración, es recomendable que la dejes lo más abierta posible, de forma que los usuarios puedan escribir en tu muro, responder a tus posts, etiquetarse... Es un modo de mostrarte como empresa abierta a las sugerencias de sus clientes.

4

Ya en las pestañas de la fanpage, tienes muchas posibilidades de customización. Así, si tienes una web o blog, debes añadir una pestaña que o bien te diriga a ellos o los abra directamente en la página de empresa de Facebook. También es recomendable que incluyas una pestaña que te lleve a un formulario de contacto para que los usuarios puedan ponerse en contacto contigo.

5

Existen numerosas aplicaciones gratuitas que te permiten crear las pestañas indicadas en el paso anterior. No es necesario saber lenguajes de programación para usarlas, aunque su conocimiento te permitirá más opciones. A continuación, cito algunas de las aplicaciones que puedes usar, aunque hay muchas más:

  • Thunderpenny
  • Trisocial
  • Landable

Estas aplicaciones, además, te permiten diferenciar y crear contenido distinto para fans y para usuarios genéricos, lo que te puede dar mucho juego.

6

Además de estas pestañas, puedes crear otras que muestren tus últimos publicaciones en otras redes sociales, como Twitter o Pinterest.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo optimizar mi página de empresa de Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo optimizar mi página de empresa de Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo optimizar mi página de empresa de Facebook
Cómo optimizar mi página de empresa de Facebook

Volver arriba