Compartir

Cómo negociar el precio del alquiler

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo negociar el precio del alquiler

En los tiempos actuales, hay sobre estoc de pisos constuidos y muchos constructores para poder hacer frente al pago de las hipotecas que tienen contratadas con los bancos y viendo que no pueden vender los pisos que tienen en estoc optan para alquilar estos pisos y de esta forma el cobro del alquiler les ayuda a pagar cada mes las cuotas de las hipotecas. Por ello tienes que ser consciente que hay sobreoferta de pisos que están en régimen de alquiler, por ello debes saber bien negociar el precio del alquiler.

Pasos a seguir:
1

Realiza una investigación de mercado. Date una vuelta por la zona o barrio donde quieras alquilar tu piso y mira la oferta de pisos en alquiler que hay en la zona. Si te gusta un piso en concreto intenta hablar con algunos vecinos para saber que están pagando ellos por su alquiler. Si ellos están pagando menos, puedes utilizar esto para negociar el precio del alquiler.

2

Una vez hayas elegido la zona donde quieres vivir, intenta investigar cuales son aquellos pisos que están en alquiler y que llevan mucho tiempo sin alquilarse. El dueño estará ancioso por alquilarlo y esto debería ayudarte a conseguir un buen precio.

3

Una vez te hayas decidio por un piso, intenta negociar un largo tiempo de contrato, de esta forma si el propietario ve que te vas a quedar ahí mucho tiempo seguramente va a ajustarte el precio del alquiler. Piensa que cada vez que a un propietario se le va un inquilino, esto supone gastos considerables para él, pues tiene que limpiar, preparar y pintar el piso para volverlo a alquilar.

4

Si tienes un buen trabajo y cobras cada mes puntualmente, intenta mostrarselo al propietario del piso, de esta forma el propietario verá que eres una persona solvente y que le vas a pagar cada mes sin falta. Piensa que muchos propietarios han tenido problemas de impago en el pasado y este hecho puede ayudarte a negociar el precio del alquiler.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo negociar el precio del alquiler, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Consejos
  • Tienes que tener en cuenta que para un propietario un piso sin alquilar supone únicamente gastos en mantenimiento, comunidad, electricidad, agua, gas.

Escribir comentario sobre Cómo negociar el precio del alquiler

1 comentario
santiago
Estamos cerca de renegociar de nuevo el precio de nuestro alquiler por un contrato nuevo de tres años.
No hace mucho hemos instalado en el piso por nuestra cuenta un equipo de aire acondicionado en el comedor de la casa, que va bastante bien, y añadido a los radiadores anteriores preexistentes, pues algunos no funcionan muy bien.
¿De que manera podriamos utilizar eso para la negociación?
¿Por ejemplo cediendo el equipo instalado a la propiedad para cuando se nos acabe el contrato y nos fuéramos? ¿Al hacer eso no habría también el peligro de que al acabar ese nuevo contrato de tres años nos aumentaran el precio del piso, al tener más valor por el aparato instalado?
¿Podría ser otra buena opción en la negociación el proponer un pintado por nuestra parte de las paredes del piso?

Muchas gracias,

Cómo negociar el precio del alquiler
Cómo negociar el precio del alquiler

Volver arriba