Compartir

Cómo montar y administrar un centro de estética

Cómo montar y administrar un centro de estética

¿Te has imaginado alguna vez teniendo tu propio negocio de belleza, trabajar por tu cuenta y gestionarte a ti mismo/a? Si llevas años trabajando en el mundo de la estética, probablemente, la respuesta sea afirmativa. Ha llegado el momento de dar un paso más, ha llegado el momento de abrir tu propio centro de belleza.

A continuación, en unCOMO, te damos las claves sobre cómo montar y administrar un centro de estética, consejos que te ayudarán a lanzarte a la aventura, abrir tu centro de belleza y convertirte en una persona de negocios exitosa. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo abrir un instituto profesional

Primeros pasos para abrir y montar un centro de estética

Montar y administrar tu propio centro de estética, no es tarea fácil. Si has tomado la decisión de tirar hacia adelante este proyecto, debes empezar por realizar un listado con todo aquello que requerirás para emprender este nuevo camino profesional. Conocer la normativa, los trámites y las licencias necesarias para gestionar tu salón de belleza será el punto de partida hacia la creación de tu nuevo negocio.

Existen dos vías para lograrlo: crear una empresa desde cero o a partir de una franquicia. Una vez hayas elegido la forma que más te conviene, por presupuesto, por licencias o por gestión, es hora de iniciar la carrera hacia la creación de tu centro de estética:

  • Crea un plan de negocio. Nos referimos a realizar un listado con todo aquello que deberás administrar de tu empresa, teniendo en cuenta desde los gastos que se avecinan (crea un presupuesto y valora la inversión inicial), hasta un estudio de la competencia y de las tendencias del mercado actual. Tu negocio deberá basarse en esos objetivos, por lo que plasmar lo que deseas conseguir y ofrecer a tu clientela, será el punto de partida para la gestión de tu centro de estética.
  • Empieza por escoger el nombre de tu centro de estética y tu logotipo, la marca que te va a definir y que te va a vender.
  • Ponte al día de asuntos legales y financieros con la ayuda de un asesor. Esta figura te permitirá planificar todos aquellos aspectos legales, financieros y laborales a fin de tener tu negocio en regla (licencias, nóminas, impuestos…).
  • A continuación, busca un local donde ubicar tu centro de estética que se adapte a tu plan de negocio. Para empezar, puedes apostar por algo pequeño, asequible pero bien situado.
  • Dedica tiempo a la decoración o remodelación del centro para lograr que tus futuros clientes encuentren en él un espacio cómodo, que invite a la relajación.
  • Elabora un listado de todos aquellos productos y servicios que vas a ofrecer en tu salón. Debe ser una oferta honesta, que se adapte a tus conocimientos y a los de los profesionales que hayas contratado. No intentes abarcar mucho desde el primer momento, ya que podrás ir ampliando la oferta a medida que conozcas nuevas técnicas o contrates a profesionales especializados.
  • Prepara una buena campaña de marketing de lanzamiento. Si quieres captar clientes, además de tener una imagen corporativa potente, deberás trabajar en lanzar tu negocio al mundo. Abre las redes sociales que consideres necesario para impulsar tu negocio (Instagram y Facebook son las más adecuadas para tu negocio), pon una cuña en radio, prepara una buena oferta de lanzamiento para captar clientes y haz una inauguración por todo lo alto.

Con todos estos elementos en orden, podrás montar un centro de estética de forma exitosa. Empieza a trabajar y ve incluyendo mejoras a medida que vayas fidelizando a tus clientes, observes sus necesidades y conozcas las últimas tendencias y novedades en tu sector. Todo ello te permitirá establecer estrategias y tomar las decisiones necesarias para que poco a poco tu negocio vaya dando sus frutos.

Cómo montar y administrar un centro de estética - Primeros pasos para abrir y montar un centro de estética

Gestionar un centro de estética para que sea rentable

Montar un centro de estética te llevará tiempo. Debes tener en cuenta aspectos tales como la inversión, la ubicación o los servicios que vas a ofrecer. Por ello y para ayudarte en la gestión de tu centro de estética, te recomendamos el uso de un software para centros de belleza. Se trata de una herramienta útil que te ayudará a administrar el negocio día a día.

Uno de los mejores programas de gestión para un centro de estética es el software de BEWE.io, que te permite llevar a cabo el control de la base de datos de tus clientes, el calendario de las próximas citas o todo aquello relacionado con la administración, facturación y comunicación. Se trata de una herramienta imprescindible para un negocio de estética si deseas que tu centro de belleza se convierta en un referente.

Administrar tu centro de estética a través de un software completo y fiable te permitirá establecer acciones de marketing concretas, fidelizar a tus clientes, gestionar la agenda, gestionar tus facturas, sueldos o comisiones, controlar el inventario o el stock e incluso realizar informes avanzados que te permitan gestionar tu negocio estés donde estés.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo montar y administrar un centro de estética, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo montar y administrar un centro de estética

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Irina
me han servido de ayuda todos sus consejos, gracias porque no sabia por donde empezar, saludos

Cómo montar y administrar un centro de estética
1 de 2
Cómo montar y administrar un centro de estética

Volver arriba