Compartir

Cómo mejorar la comunicación en una empresa

Por Alberto Fabra . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo mejorar la comunicación en una empresa
Fuente: elempresario.mx

Todos estamos de acuerdo en que la comunicación es una parte fundamental en nuestras vidas, y por tanto esencial dentro de la empresa, tanto entre los directivos, entre los trabajadores, o entre directivos y trabajadores. Es conveniente que sea fluida y bilateral,de tal manera que todas las partes conozcan los problemas que tienen para que puedan mejorarlos y funcionar mejor en conjunto. Dada la importancia de la comunicación en la empresa, en este artículo de unComo te daremos unas claves para mejorar la comunicación en una empresa.

Pasos a seguir:
1

Crear una intranet o mejorar el uso de la ya existente. Una intranet funciona como una red de conexión interna entre los elementos electrónicos de la empresa, a la que cada empleado puede acceder con su usuario y contraseña. Podemos implementar apartados en los que los directores introduzcan mensajes que aparezcan a todos los empleados, y donde estos puedan dar su opinión y mostrar sus circunstancias, mejorando la comunicación vertical de la empresa.

2

Lo expuesto en el apartado anterior también podemos llevarlo al plano físico, con tablones en los que se expongan los objetivos y otras cuestiones importantes de la empresa, de tal forma que los empleados los conozcan y los tomen como parte de su trabajo.

3

Hacer reuniones frecuentes entre los empleados de un mismo departamento y los jefes de distintos departamentos, para determinar qué aspectos están funcionando correctamente, cuáles hay que mejorar y qué sinergias se pueden aprovechar.

4

Tratar a todos los empleados por igual, ya que todos forman parte de la empresa y tienen una labor que desempeñar en la misma, en la que todos somos personas e iguales. No se puede permitir ningún tipo de discriminación en el ámbito laboral.

5

Determinar e identificar si dentro de la empresa existen problemas de comunicación, que hayamos detectado nosotros mismos u otros empleados, especialmente aquellos relacionados con trámites burocráticos lentos y costosos. Una vez identificado, haremos lo posible por agilizar estos procesos.

6

Utilizar el email o chats como medios fundamentales y rápidos para la comunicación entre los empleados, especialmente eficaces y seguros si se encuentran integrados en una intranet, como comentamos anteriormente. Con ellos, podemos llegar de forma rápida, sencilla y barata a todos los compañeros que necesitemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo mejorar la comunicación en una empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo mejorar la comunicación en una empresa

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
silvia
como introducir mi curriculum o si teneis direccion de correo enviarmela

Cómo mejorar la comunicación en una empresa
Fuente: elempresario.mx
Cómo mejorar la comunicación en una empresa

Volver arriba