Compartir

Cómo me afecta la Reforma Laboral: las causas en los despidos

Actualizado: 7 septiembre 2017

La Reforma Laboral establece una serie de causas genéricas para dotar como objetivos a muchos de los despidos que regula. Estas son las causas económicas, técnicas, organizativas o de producción o derivadas de fuerza mayor. Seguramente, las causas en los despidos es una de las materias que más controversia está creando. Si analizamos el Real Decreto, podemos encontrar la definición que se ofrece para estas causas. Así, desde unCOMO te presentamos Cómo me afecta la Reforma Laboral: las causas en los despidos.

Las causas económicas

La Reforma Laboral dice: "Se entiende que concurren causas económicas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situación económica negativa, en casos tales como la existencia de pérdidas actuales o previstas, o la disminución persistente de su nivel de ingresos o ventas". Además establece un término de duración en la que la empresa puede estar en pérdidas. Dice que, en cualquier caso, esta disminución debe ser persistente y debe producirse durante durante tres trimestres consecutivos.

Las otras causas

La Reforma Laboral dice: "Se entiende que concurren causas técnicas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los medios o instrumentos de producción; causas organizativas cuando se produzcan cambios, entre otros, en el ámbito de los sistemas y métodos de trabajo del personal o en el modo de organizar la producción y causas productivas cuando se produzcan cambios, entre otros, en la demanda de los productos o servicios que la empresa pretende colocar en el mercado".Para este supuesto, el Real Decreto no establece periodo alguno, ni amplia más su contenido que el que te ofrecemos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo me afecta la Reforma Laboral: las causas en los despidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Escribir comentario sobre Cómo me afecta la Reforma Laboral: las causas en los despidos

2 comentarios
Margarita
hola, tome un dinero prestado, pero lo iba devolviendo y me han descubierto, eso es despiedo procedente, conlleva algun tipo de indemnizacion, me han dicho que no pero quiero estar segura, la cantidad no es superior a 2000 euros
Bene
todos estamos en crisis es normal que a todos nos afecte. Las empresas se aprovechan de eso y alegan perdidas, pero yo creo que lo que no tienen es tanto beneficio. ¿Se puede cambiar un despido objetivo por uno improcedente? O solo van a tener en cuenta las causas de la empresa? Yo me quedo en una situación peor que ellos, pues tengo 49 años y a esta edad es dificil encontrar empleo.

Volver arriba