Compartir
Compartir en:

Cómo me afecta la privatización de la sanidad

Una de las opciones que está ganando terreno ante los recortes de los servicios públicos ofrecidos por el Estado es la privatización de la sanidad. La sanidad privada toma fuerza y le permiten que tome fuerza. Esto va a afectar claramente a los ciudadanos que pagarán las consecuencias. Para saber cuáles pueden ser las consecuencias, estad atentos a unComo.com que te cuenta todo sobre cómo afecta la privatización de la sanidad.

¿Qué busca la sanidad privada?

Como toda empresa privada, el principal objetivo es la obtención de beneficios. En este caso, también hay otro objetivo que es la curación del paciente. Hay un conflicto de intereses porque el médico busca curar al paciente, mientras que los empresarios buscan obtener beneficios. Esto puede crear un conflicto interno, ya que si se cura al paciente se deja de cobrar, aunque no debería influir en el actuar del médico.

¿Cuál es la situación actual de la sanidad privada?

Actualmente la sanidad privada está claramente condicionada por la competencia con la sanidad pública, de modo que sus precios y sus acciones se ven limitados. Con un posible aumento de la sanidad privada, nos encontramos que las condiciones actuales dejarán de estar tan limitadas y se van a ver claramente modificadas. Es decir, la sanidad privada tendrá vía libre para subir precios y, posiblemente, rebajar calidad de los servicios.

¿La salud es buena para la sanidad privada?

Como decíamos antes, plantea un problema ético, ya que, por un lado, la enfermedad genera ingresos, pero por otro, el objetivo es curar al paciente. Esto puede acabar provocando el aumento pruebas adicionales o tratamientos, abriendo también las posibilidades para el paciente.

¿Cómo se pagará?

El caso más habitual (ya existente) es la contratación de un seguro médico, aunque, evidentemente, tendrá un coste adicional elevado si se compara con la Seguridad Social, que es gratuita. Además, no siempre el seguro cubre todos los tratamientos, en estos casos, deberá acudirse a la sanidad pública o pagar de cada bolsillo.

¿Qué pasa si no tengo seguro?

En caso de no disponer o no poder pagar un seguro médico privado, seguirá existiendo la sanidad pública, aunque los servicios públicos ofrecidos se verán reducidos, así como la aglomeración de gente y las listas de espera en la Seguridad Social, ya que tendrán que cubrirse las mismas personas con menos recursos.

¿Quién se beneficia?

Los grandes beneficiados son, claramente, los inversores nacionales, que tienen a su disposición la oportunidad de invertir en hospitales con la finalidad de obtener beneficios. Otro sector claramente beneficiado es el Gobierno, que se librará de una parte muy importante de sus gastos. Por lo que respecta a los pacientes, en ciertos aspectos se pueden llegar a beneficiar, ya que se espera que mejore la inversión en investigación y en la mejora de tratamientos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo me afecta la privatización de la sanidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo me afecta la privatización de la sanidad