COMPARTIR

Cómo llevar la contabilidad sin un contable

Cómo llevar la contabilidad sin un contable
Imagen: bcnanuncis.cat

Manejar de forma certera nuestra contabilidad, tanto a nivel personal como en el caso de un negocio, resulta fundamental para alcanzar las metas económicas que nos trazamos y avanzar en nuestros proyectos de manera certera. Para conseguirlo normalmente nos valemos de los servicios de un contable, pero ¿cuáles son las opciones cuando deseamos prescindir de este profesional? En unComo.com te explicamos cómo llevar la contabilidad sin un contable.

También te puede interesar: Cómo llevar la contabilidad de una pyme
Pasos a seguir:
1

Si deseas ahorrar dinero y prescindir de pagar los servicios de un contable, pero no consideras que puedas llevar tu mismo tu contabilidad, la mejor alternativa es optar por un gestor de contabilidad online como el de Tugestionline. Este servicio te permite recibir asesoría y soluciones contables y fiscales para personas naturales y jurídicas a los mejores precios y sin la necesidad de desplazarte. Se trata de una opción perfecta para quienes aprecian la practicidad, el ahorro y además disfrutan de una atención eficiente.

2

Si decides llevar tú mismo la contabilidad sin la ayuda de un profesional o de un gestor contable online, es importante que tomes en cuenta que el orden es fundamental.

En primer lugar te recomendamos llevar un libro de cuentas en el que apuntes diariamente todos tus ingresos y egresos, de este modo podrás registrar los datos contables básicos para mantener tus cuentas claras.

3

La realización de balances de forma frecuente es igualmente importante para llevar la contabilidad sin un contable, pues nos permitirán establecer la totalidad de ingresos y egresos y detectar cualquier irregularidad en la contabilidad. Puedes hacerlo de forma semanal o mensual dependiendo de tu actividad.

4

También es importante que lleves el registro de todos aquellos gastos fijos que tienes mensualmente y que no pueden pasarse por alto: agua, luz, teléfono, pago de nóminas si se trata de un negocio o si cuentas con empleados bajo tu cargo, etc deben incluirse en este ramo.

5

Es posible que tú mismo lleves estos registros y que llegado el momento cuentes con un asesor contable para aclarar cualquier duda o realizar tus pagos fiscales. Puedes optar por contador o recurrir a un gestor contable online para llevar a cabo esta tarea con éxito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar la contabilidad sin un contable, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
FABIAN DE JESUS RESTREPO HERNANDEZ
BUENAS NOCHES YO DISPONGO DE UNA TIENDA DE BARRIO ME GUSTARIA VERLA CRECER MAS PERO NO TENGO EL CONOCIMIENTO ME PUEDEN AYUDAR CON ESTE PROCESO GRACIAS
Su valoración:
EMMA
Hola me gustaria hacerme cargo de mi taxi que lo tengo metido por una empresa que se encargan ellos de gestionarme todo.
Y no se ni como empezar. Gracias.
britany
quisiera estudiar esa carrera
Cómo llevar la contabilidad sin un contable
Imagen: bcnanuncis.cat
Cómo llevar la contabilidad sin un contable
X

Volver arriba ↑