COMPARTIR

Cómo llevar la contabilidad de una pyme

Cómo llevar la contabilidad de una pyme

Las pequeñas y medianas empresas son cada vez más comunes, convirtiéndose en una excelente alternativa de negocio. Pero no importa cuan pequeña sea la organización, mantener el control de la contabilidad será siempre un aspecto importante para garantizar el correcto funcionamiento de nuestra empresa y evitar también los problemas legales o fiscales. Por eso en unComo.com te explicamos cómo llevar la contabilidad de una pyme con éxito.

También te puede interesar: Qué es el activo y el pasivo en contabilidad
Pasos a seguir:
1

Llevar la contabilidad de una pyme es importante para mantener el control de los ingresos, los egresos, los pagos a proveedores, la facturación y en general todos los aspectos vinculados a los gastos y beneficios que acarrea nuestro negocio.

Una de las opciones para llevar la contabilidad de una pyme más efectiva es la de optar por los servicios de un gestor de contabilidad online. Este sistema permite, de forma simple y económica, tener el control de la contabilidad de la pequeña y mediana empresa sin complicaciones, sin la necesidad de contratar a un contable o de dedicar preciado tiempo atendiendo este aspecto.

2

Otra alternativa habitual es la de contratar directamente los servicios de un contable. Esta alternativa se ajusta a aquellas pymes que cuentan con la posibilidad de dedicar más recursos económicos al aspecto de la contabilidad o que prefieren trabajar directamente con un profesional que esté disponible completamente para atender las necesidades de su negocio.

3

Aquellos empresarios metódicos, organizados y que entienden del tema financiero, pueden llevar la contabilidad de una pyme. Sin embargo esto solo se recomienda si realmente cuentas con los conocimientos suficientes para gestionar el libro de cuentas, los cobros y pagos, la nómina, entre otros aspectos contables importantes.

4

Y por último también es posible llevar la contabilidad de tu pyme tu mismo, y aclarar dudas con un profesional o recurrir a la asesoría fiscal al momento de pagar los impuestos. Así como en el paso anterior, esto se recomienda solo para empresarios que puedan asumir la importante responsabilidad contable con el fin de garantizar el éxito de su negocio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar la contabilidad de una pyme, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Oscar Alejandro de los Santos Guzmán
Muy bueno, retorno a la esencia, a los conceptos básicos, pero necesarios, que ayudan a reorientarse.
Bernie González
Recomiendo que no se trate de convertir en un experto en contabilidad ya que le puede salir muy caro y pudiera estar pagando al gobierno dinero que no le corresponde. Los errores que cometa le puede salir caro ya que los recargos, penalidades, multas e intereses pudiera ser muy extravagante y pudiera terminar cerrando su negocio por falta de asesoría efectiva de un profesional en la materia contable. Busque en la internet por ejemplo, contables en Caguas, por mencionar una ciudad.
Usuario Anónimo
NECESITO APRENDER COMO DECLARAR IMPUESTOS CUAL ES EL TOPE DE LOS INGRESOS ,LAS CATEGORIAS , REGIMEN GENERAL, ESPECIAL,RENTAS . PRIMERA SEGUNDA TERCERA ETC.
Cómo llevar la contabilidad de una pyme
Cómo llevar la contabilidad de una pyme
X

Volver arriba ↑