Compartir

Cómo llevar la contabilidad de un camión

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo llevar la contabilidad de un camión
Imagen: jocs-cristina.blogspot.com

Los conductores de camiones, del mismo modo que otros profesionales del sector del transporte, necesitan llevar al día un control de las ganancias y los gastos que acarrea la actividad para tener un conocimiento pleno del funcionamiento de su negocio. En unComo te indicamos algunos aspectos importantes que debes tomar en cuenta para llevar la contabilidad de un camión de manera adecuada.

También te puede interesar: Cuándo es mejor cambiar una divisa
Pasos a seguir:
1

Llevar bien la contabilidad de un camión no resulta tarea fácil para los profesionales del sector y, es que además de los múltiples gastos que generan los transportistas cuando están en activo, son muchos los aspectos legales y fiscales que deben tener en cuenta. Por esta razón cada vez son más los conductores de camiones que optan por delegar las tareas de contabilidad en gente especializada en la materia.

2

Un transportista en activo, que tiene como principal herramienta de trabajo un camión, incurre en muchos costes, los cuales debe tener siempre presente para llevar correctamente la contabilidad. Es imprescindible estar al corriente de los costes de licencias, seguros, gasóleo, peajes, sistemas de GPS, tarifas de estacionamiento, reparaciones y mantenimiento del vehículo, etc. Calcular un promedio de todos estos gastos es clave para saber cuál será, aproximadamente, la inversión tanto en gastos fijos como variables.

3

Además, los transportistas autónomos una vez han puesto en marcha su negocio deben afrontar otros costes como los tributos y las cargas de la Seguridad Social pertinentes.

4

Con todo ello, se hace especialmente importante hacer una buena gestión de la contabilidad de tu camión y una correcta facturación. Sobre todo, para responder ante las exigencias que se presentan en el día a día y cumplir con las obligaciones legales correspondientes.

Para lograrlo, hoy en día existen gestores de contabilidad online que son auténticos profesionales y te ponen las cosas muy fáciles, como es el caso de Tugestionline. Ofrece un nuevo sistema de gestión de tu negocio para el que no necesitas tener conocimientos de contabilidad, muy sencillo de utilizar ya que te proporciona toda la información requerida para llevar a cabo los trámites laborales, fiscales y contables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar la contabilidad de un camión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo llevar la contabilidad de un camión

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
juan carlos
Me podrían indicar que asientos contables se hacen para un a empresa de transportes: los gastos son pues pasar ITVs, gasoil, transitar por autopistas, etc. Gracias
monica castillo
buenas tardes!!
disculpe me gustaría saber paso a paso como realizar registro de llevar mi contabilidad mi actividad de trasporte pero no es camión es uber ..
Agradecería su Asesoría
Norma Torres
Quiero iniciar con la apertura de un despacho

Cómo llevar la contabilidad de un camión
Imagen: jocs-cristina.blogspot.com
Cómo llevar la contabilidad de un camión

Volver arriba