Abrir un bar

Cómo llevar la contabilidad de un bar

Cómo llevar la contabilidad de un bar

A la hora de regentar un bar, son muchas las tareas que debemos gestionar además de estar detrás de la barra. Una de las más importantes y a la vez laboriosas es llevar la contabilidad del negocio, para tener un control total de los ingresos y gastos y poder después presentar las cuentas ante la Administración pertinente. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo llevar la contabilidad de un bar.

También te puede interesar: Cómo gestionar un bar
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, cabe destacar que gestionar la contabilidad de un bar no es una tarea banal, sino que es imprescindible mantener las cuentas al día y tener así un control exhaustivo de todos los ingresos y gastos del negocio.

2

De esta forma, deberás tener un libro de cuentas con todo aquello que gastas y todo lo que ingresas para poder hacer un balance y saber si las cuentas son positivas o negativas. Aquí deberás anotar todo tipo de ventas, pero también todos los gastos directos como pueden ser los pagos a proveedores, y los indirectos: luz, agua, , etc.

3

Además, deberán tenerse en cuenta otros gastos a afrontar como los tributos y las cargas de la Seguridad Social pertinentes, por ejemplo de los camareros, cocineros y demás personal contratado.

4

La contabilidad deberá mantenerse al día y cada mes deberás cerrar la contabilidad del mes anterior. En algunas ocasiones, resulta complicado compatibilizar estas tareas con las del día a día en el bar, de forma que los propietarios de muchos bares deciden externalizar estas labores de contabilidad.

5

De la misma forma, se puede optar por solicitar los servicios de gestores de contabilidad online que son auténticos profesionales que facilitan tu trabajo a través de Internet, como es el caso de Tugestionline. Ofrecen un nuevo sistema de gestión de tu negocio para el que no necesitas tener conocimientos de contabilidad, muy sencillo de utilizar ya que te proporciona toda la información requerida para llevar a cabo los trámites laborales, fiscales y contables.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar la contabilidad de un bar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Mirian Aguilar
hay algun sistema para el control de un negocio de restaurant???? que puedan apoyarme.


Gracias
Su valoración:
JORGE LUIS
muy util gracias
Carlos Gaeta
¿Cuál catalogo de cuentas manejan, para la contabilidad de un bar?
euri nieto
lo que pasa es que tengo un amigo que quiere que la yeve la contabilidad de su bar y restaurante pero no se como hecerlo si me poueden ayudar por favor.
Mariano
si es su amigo dígale que no sabe..
Nancy
esta muy interesante tengo un negocio pero esta en ecuador y no puedo ver lo que pasa solo me dicen que no va bien y esta flojo y solo sale para pagar y nada para ahorrar como puedo hacer no me lo creo
elene
Hola buenas!! Tengo un bar y quiero contabilizar las facturas de proveedores. La primera factura que encuentro es del el diario as (periódicos) ¿Cómo lo contabilizo? grupo 6
Cómo llevar la contabilidad de un bar
X