Compartir

Cómo llevar la contabilidad de mi taxi

Cómo llevar la contabilidad de mi taxi
Fuente: basel.com

Llevar la contabilidad de nuestro negocio no siempre es fácil, mucho menos cuando se venden servicios cuyo coste, a simple vista, pudiera parecer difícil de calcular. Este es al caso de los taxis, y es que muchas veces los propietarios de este tipo de vehículos no saben cómo manejar los aspectos contables relacionados con su trabajo. Sin embargo mantener las cuentas al día es fundamental, por eso en unComo.com te damos algunas sugerencias para que sepas cómo llevar la contabilidad de tu taxi con éxito.

También te puede interesar: Cómo llevar la contabilidad de mi empresa
Pasos a seguir:
1

Gestionar la contabilidad de tu servicio de taxi no es tan engorroso como parece, pero definitivamente requiere de organización y de detalle. Por eso muchas personas optan por buscar ayuda especializada para conseguir llevar a cabo con éxito esta tarea.

2

Un paso esencial para llevar la contabilidad de tu taxi es determinar cuáles son los costes relacionados al servicio que estás prestando. Calcular la inversión promedio en combustible, mantenimiento del vehículo, repuestos, seguro, etc, es básico para tener una idea clara de cuáles son los gastos fijos y los egresos. Con estos datos resultará más fácil llevar la contabilidad del taxi.

3

Pero además es necesario organizar y controlar con detalle la facturación, estar al tanto de las responsabilidades fiscales y no saltarse ninguna obligación legal.

Es por esto que muchos taxistas deciden recurrir a la ayuda profesional para llevar los asuntos contables. En este aspecto los gestores de contabilidad online, como el que se ofrece en la web de Tugestionline, son ideales. Cuentan con el respaldo de especialistas contables y fiscales, no es necesario saber nada de contabilidad para manipularlo, ofrece tres meses de prueba gratuitos y, una vez que decides contratarlo pagando sus tarifas son muy asequibles.

Esta es una gran opción para quienes quieren llevar su contabilidad de forma simple.

4

Contratar los servicios de un contable es también una opción habitual, pues lo mejor es dejar el trabajo en manos profesionales, ya sea con un gestor online o una persona, si no se tienen por la mano los conocimientos necesarios para organizar todos los aspectos referentes a la contabilidad y los muchos detalles fiscales.

Recuerda la importancia de tener tus cuentas e impuestos de tu taxi en orden, con el fin de evitar penalizaciones legales que puedan llegar a perjudicarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar la contabilidad de mi taxi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo llevar la contabilidad de mi taxi

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
flor garcia
como puedo probar mis ingresos en un pleito por el lucro cesante
guillermo mendez
resivi 4 taxis en bogota y no se como llevar la contavilida los pienso arrendar al diario no se si sera rentable o no quiero esperimentar haber como me va gracias por su colaboracion
Luis Jurado Silvestre
como justifico mis ingresos en RER si tengo 8 carros y los alquilo por mi cuenta
Su valoración:
oscar andres martinez ruiz
que cuadro se puede utilizar para llevar la contabilidad de mi taxi
Su valoración:
Germanico Cacuango
como llevar las cuentas del libro diario
manuel
Como administrar o llevar la contabilidad junto con todos sus gastos.
BLANCA PEREZ ACEVEDO
como puedo dar de alta mi taxi en hacienda

Cómo llevar la contabilidad de mi taxi
Fuente: basel.com
Cómo llevar la contabilidad de mi taxi

Volver arriba