Compartir

Cómo llevar la contabilidad de mi casa

Cómo llevar la contabilidad de mi casa

En los tiempos que corren es imprescindible ahorrar al máximo y llevar un seguimiento de los gastos del hogar. De esta forma, tendremos un control de aquello que gastamos y evitaremos derrochar el dinero, maximizando nuestros ahorros. Para ello, no es necesario que seamos unos expertos contables, sino que podemos hacerlo de forma sencilla y rápida. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubrirás cómo llevar la contabilidad de tu casa.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que deberás hacer para llevar la contabilidad de tu casa será guardar los tickets y facturas de todo aquello que compres o pagues, ya sea la compra diaria de alimentos y demás material para el hogar, como los pagos de servicios: electricidad, gas, agua, reparaciones, etc.

2

Asimismo, deberás ir anotando en una libreta o un hoja de cálculo de tu ordenador -un documento Excel, por ejemplo- tanto los ingresos como gastos de tu casa, a modo de libro de cuentas. Te sugerimos que hagas una tabla donde figuren el concepto del gasto, el valor y la fecha.

3

De esta forma, podrás ver si el balance es positivo, es decir, ingresas más de lo que gastas, si se queda a cero o, por lo contrario, es negativo y gastas más de lo que ingresas. Te recomendamos que te organices mensualmente, es decir, que a final de mes sumes todo lo que has gastado y lo compares con aquello que has ingresado. Si lo prefieres, también puedes hacerlo semanalmente llevar la contabilidad de tu hogar más controlada.

4

Podrás hacer comparaciones sobre lo que gastas cada mes o semana, viendo así cuándo gastas más y analizar en qué podrías reducir gastos. Para ello, pueden serte útiles nuestros artículos:

5

En caso de que consideres que esta tarea resulta demasiado tediosa, puedes optar por acceder a un portal de gestión online con profesionales que podrán hacerte la contabilidad mucho más fácil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo llevar la contabilidad de mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Finanzas Personales.

Escribir comentario sobre Cómo llevar la contabilidad de mi casa

5 comentarios
Su valoración:
ROSARIO
No se como llevar contabilidad
Alba Yadid Restrepo
Quiero empezar a llevar la contabilidad de mi casa, pero no se como hacerlo. Me podrían dar bases de como hacerlo, pero físicamente. De antemano gracias.
Su valoración:
leonor medina araque
quiero aprender a manejar mi dinero y tarjetas de crédito y aprender a viajar economicamente

Raúl Arnoldo Padilla Orozco.
Quiero llevar la contabilidad de mi casa como le hago. Y quiero ver los formatos para entrar a ellos.
victor
quisiera llevar bien la contabilidad de la casa, y estaba buscando haber si no existen unos formatos o programa para bajarlo o algo similar para ir anotando a diario las entradas, salidas y capital

Cómo llevar la contabilidad de mi casa
Cómo llevar la contabilidad de mi casa

Volver arriba