COMPARTIR

Cómo liderar un equipo de ventas

Cómo liderar un equipo de ventas

El equipo de ventas es uno de los departamentos clave para que una empresa se consolide en el mercado. Por eso, deberá contar con los trabajadores ideales y un gran líder que destaque por su estilo. Los líderes de ventas suelen tener una gran personalidad y ser agresivos verbalmente, además de optimistas, persuasores, trabajadores en equipo y tener un gran enfoque al cliente. Pero no es suficiente un líder que sepa vender, el líder debe seguir unas pautas y para cumplir con los objetivos marcados, así que en unComo te daremos las claves para que sepas cómo liderar un equipo de ventas.

También te puede interesar: Cómo cerrar una venta
Pasos a seguir:
1

Como siempre, uno de los primeros objetivos del líder es establecer una buena comunicación con el resto del equipo. Debe ser capaz de escucharlos y valorar de forma positiva sus aportaciones de forma que estén motivador para proponer nuevas ideas. La comunicación es la clave para que suban las ventas, y es muy importante mantener a todo el equipo motivado y sin miedo a preguntar. Si la comunicación es buena, el líder también aprenderá y esto se verá reflejado en la productividad del equipo y de su jefe.

En unComo te damos algunas pautas para que aprendas a mejorar la comunicación en la empresa.

2

Para que el equipo de ventas cumpla con sus objetivos, es necesario mantener al equipo unido. Por eso, siempre que haya motivos para felicitar a un miembro del equipo por una venta, por captar un nuevo cliente o por cualquier cosa relacionada con el trabajo, los felicitará en público. Sin embargo, si el trabajador ha cometido un error la reprimenda no será pública, como jefes nos reuniremos con él en privado y hablaremos del problema y las soluciones. De hecho, un buen líder de ventas debe buscar siempre las soluciones.

Cómo liderar un equipo de ventas - Paso 2
3

El líder debe ser un referente. Debe ser esa persona que todos sus trabajadores desean ser, y a partir de ahí empezaremos a actuar como queremos que lo hagan los trabajadores. Así la sintonía será mayor, los trabajadores querrán escucharte y seguirán tus consejos y órdenes con convencimiento y la comunicación será mucho más fluida.

4

Los vendedores pasan por altibajos. No es fácil mantener un elevado nivel de ventas y verás como tus vendedores parecen haber perdido esa gran habilidad que tenían para vender. Hay que conocer bien a cada vendedor para saber lo que le motiva y a partir de este conocimiento ayudarle para que recupere su nivel. La rotación entre vendedores puede ser una buena herramienta para "resetear" y permitirá al equipo tener puntos de vista diferentes del trabajo.

Otra forma de mantener al equipo motivado es permitirles participar en la toma de decisiones. En unComo te damos más ideas para que sepas motivar a tus empleados y conseguir, así, que el trabajo fluya mejor.

Cómo liderar un equipo de ventas - Paso 4
5

Un líder de ventas no establecer unas normas. Los mejores vendedores tienen su estilo y si les ha funcionado hasta ahora mejor no tocarlo aunque seas el líder. Si les pones un obstáculo, corres el peligro de que inviertan su imaginación en cómo evitarlo y su productividad caiga. Hay que darles libertad siempre que cumplan con los objetivos a seguir. Esto no está reñido con ofrecer formación o sesiones de coaching a los vendedores para que aumenten su productividad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo liderar un equipo de ventas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Michel
Hola, soy particular y necesito abrir una cuanta Paypal "certificada". No me parece claro que lo pueda hacer sin ser una empresa. Gracias...
Cómo liderar un equipo de ventas
1 de 3
Cómo liderar un equipo de ventas
X

Volver arriba ↑