Compartir

Cómo lanzar mi página web con éxito

Por Disseny BCN. Actualizado: 3 julio 2020
Cómo lanzar mi página web con éxito

Si estás pensando en crear una página web de tu negocio y ya conoces nuestros pasos básicos para aprender a hacerla, en este artículo podrás descubrir algunas ideas para empezar tu pequeño nicho online con un poco de éxito.

Sea cual sea tu objetivo, las reglas básicas son servir al público olvidando el dinero, saber delegar tareas, empezar de inmediato una lista de suscripción de usuarios, escoger un dominio que cree marca y crear un plan de lanzamiento - si no lo haces, estás publicando contenido para nadie. ¿A qué tipo de público te diriges?, ¿Qué está haciendo tu competencia?, ¿Puedes ofrecer algo que ellos no estén ofreciendo ya?

Teniendo claros estos puntos, sigue leyendo y averigua cómo lanzar tu página web con éxito.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo posicionar mi web en Google

Qué metas tienes que fijarte

Si has entrado en un nicho tarde, no te preocupes, piensa que tienes la ventaja de ver qué están haciendo otros, qué les ha funcionado y qué no.

Las metas básicas que debes fijarte son: conseguir visitas y, una vez las has conseguido, lograr que éstas lean tu contenido, que se suscriban, que compartan y que esperen entusiasmados qué les ofrecerás después.

Convencer en 7 segundos

Antes de lanzar tu marca o negocio online, encuentra la manera de definirlo en 7 segundos. Este discurso tiene que explicar en qué consiste y por qué merece la pena tenerlo en cuenta.

¿Por qué en tan poco tiempo? Porque debes convencer y eres nuevo. Si no encuentras una buena frase que te defina cuando estés intentando promover tu negocio a través de Internet, la gente abrirá su correo electrónico y ante una parrafada sin carisma lo cerrarán pensando que no tienen tiempo.

Ten contenido disponible desde el primer día

El día que lances tu página web debes tener diferentes artículos publicados. Éstos deben ser de muchísima calidad por eso pregúntate mientras escribes si es contenido nuevo y original, o si alguien ya ha hablado anteriormente para decir lo mismo que tú. Además ten en cuenta la viralidad pues contra más se comparte un artículo más crecerá tu web.

¿Cómo puedes conseguir viralidad? La respuesta es sencilla: ofrece recursos o invita a un experto a una entrevista/ronda de respuestas a las preguntas de los usuarios y luego resume todo en un post, verás que rápido se comparte.

Cómo lanzar mi página web con éxito - Ten contenido disponible desde el primer día

Consigue un buen diseño

No te imaginas lo importante que es la primera impresión en Internet y lo mucho que vale la estética en la web.

Por eso tu página tiene que transmitir la sensación de limpieza, ofrecer facilidad a la hora de navegar y permitir al usuario encontrar lo que está buscando. Es importante especialmente que tus visitas puedan leer el contenido cómodamente, suscribirse, compartir tu sitio y dejar comentarios de una forma simple e intuitiva. Acudir a un profesional en diseño web es, sin duda, la mejor forma de conseguir todo lo que necesitas en materia de apariencia y funcionalidad.

Además ten muy en cuenta el mantenimiento de páginas web pues lo necesitarás siempre si quieres seguir ofreciendo a tu público la calidad que busca y diferenciarte de la competencia.

Cómo lanzar mi página web con éxito - Consigue un buen diseño

Crea una alerta en Google con el nombre de tu empresa

Ve a Google Alerts para configurar una alerta con el nombre de tu empresa (o palabras claves relacionadas con ella) y con la dirección de tu página web.

En el momento en el que un usuario mencione tu página web, recibirás un correo electrónico de manera automática. Esto es algo que hay que hacer en el prelanzamiento, pero sólo para estar preparado en el futuro y saber qué dicen de ti en la red.

Crea una página de pre-lanzamiento

Si quieres crear audiencia y conseguir algunos suscriptores mientras estás trabajando en el diseño de tu página web, te recomiendo que antes de lanzarla completamente anuncies qué vas a regalar algo y animes a los internautas a dejar un correo electrónico para avisarles cuando esté disponible. Trata de promocionar este primer mensaje de tu marca por todo Internet.

Una vez inicies el proyecto, envía un e-mail a todas aquellas personas que han confiado en ti; de esta manera recibirás tráfico de forma casi automática.

Haz networking

Podríamos definir networking como los vínculos de amistad que te unirán a personas de tu misma temática porque, una cosa está clara: puedes construir la página web más bonita del mundo y crear contenido excepcional pero, si este no se mueve a través de las redes sociales, jamás conseguirás que lo que has escrito se consuma de verdad.

Si quieres empezar con éxito, ponte en contacto de manera genuina y consigue la influencia de otras personas involucradas en tu ámbito. ¿Cómo puedes hacer eso, ofreciéndoles contenido que querrán compartir.

Cómo lanzar mi página web con éxito - Haz networking

Además no olvides...

  • Crear una página de fans en Facebook y una cuenta que seguir en Twitter: tráfico recurrente continuamente.
  • Crear una cuenta de Google+ sí o sí, pues Google la tiene muy en cuenta para posicionarte en su buscador.
  • Dar las gracias a quien te ayude/comparta tu web.
  • Contestar todos los comentarios.
  • Producir contenido de calidad con regularidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo lanzar mi página web con éxito, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo lanzar mi página web con éxito

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
William David
Excelente pagina....

Cómo lanzar mi página web con éxito
1 de 4
Cómo lanzar mi página web con éxito

Volver arriba