Compartir

Cómo invertir en empresas privadas

Por Carles Bonàs. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo invertir en empresas privadas

En la situación de crisis en la que nos encontramos, la deuda pública inunda todas las noticias, sobre todo por su negatividad. Delante de la poca seguridad que ofrece invertir en bonos públicos, la alternativa puede ser la inversión en la deuda de empresas privadas. Esta es la deuda de bancos y empresas privadas, aunque la bajada de la calificación de la deuda del país también puede afectar negativamente a la privada. Si está interesado en invertir y no sabe cómo hacerlo, conocer todos los detalles sobre cómo invertir en empresas privadas le puede ser muy útil, por eso, en unComo.com, se lo contamos.

También te puede interesar: Cómo invertir mi dinero en bolsa
Pasos a seguir:
1

La primera recomendación va orientada a la elección del país donde irá destinada la inversión. La idea principal es buscar empresas situadas en países en que la deuda pública ofrece mejor calificación, ya que, indirectamente, afecta a la privada.

2

En segundo lugar, hay que tener claro que cuanto menor sea el plazo de los títulos, menor rentabilidad nos ofrecerán, aunque siempre tendrán una mayor seguridad. Por lo tanto, cuanto más largo sea el plazo, habrá más rentabilidad pero una menor seguridad.

3

Si se busca seguridad, deberá optarse por la deuda emitida por compañías situadas en países con menor afectación de la crisis, como ya hemos comentado anteriormente. Aunque si se buscan mayores rendimientos, las empresas situadas en países periféricos (España, Italia, etc.) ofrecen muchas más oportunidades.

4

Por último, hay que tener muy claro en qué sectores invertir. Actualmente, los sectores que ofrecen más posibilidades y mejores condiciones son el farmacéutico y el petrolero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo invertir en empresas privadas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo invertir en empresas privadas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo invertir en empresas privadas
Cómo invertir en empresas privadas

Volver arriba