Inversiones

Cómo invertir comprando plata

Cómo invertir comprando plata

Actualmente nos encontramos delante de una situación en la que la gente tiene dudas sobre dónde y cómo guardar su dinero. Si no confías en los bancos, o prefieres invertir tus ahorros para lograr ganar más dinero, puedes invertir en plata. El mercado de la plata es parecido al del oro, aunque varia menos su valor y por lo tanto representa un menor riesgo. En unComo.com te contamos todo lo relacionado sobre cómo invertir comprando plata.

También te puede interesar: Cómo invertir en empresas privadas

Índice

  1. ¿Qué motivos hay para comprar plata?
  2. ¿Qué ventajas tiene?
  3. ¿Qué problemas tiene?
  4. ¿Por qué comprar plata física y no la financiera?

¿Qué motivos hay para comprar plata?

A causa de la crisis económica mundial, muchos países se encuentran con deudas descomunales, haciendo que la moneda de dicho país pierda valor. En el caso del dólar, algunos bancos estadounidenses deciden bajar a consciencia el valor de la plata. De éste modo, comprando plata física, podrás aprovecharte de ésta situación

¿Qué ventajas tiene?

En el momento actual, comprar plata puede ser una forma de evitarse problemas con los bancos y además ganar dinero. La plata física se puede vender y comprar con facilidad, se transporta fácilmente, no es un producto perecedero, existe la posibilidad de acuñarla o fundirla, tiene un valor estándar, además se utiliza para multitud de procesos industriales, la contabilización y valoración se hace fácilmente a través de su peso, no se puede falsificar y es fácil de reconocer.

¿Qué problemas tiene?

La compra de plata física también presenta una serie de problemas, el mayor de ellos se centra en proceso de el trámite del pedido, el recibimiento y, sobretodo, el almacenamiento en un lugar suficientemente seguro.

¿Por qué comprar plata física y no la financiera?

La principales razones son la fiabilidad que tienen los inversores, así cómo las variaciones de valor y el riesgoasumido. Ésto se resume en que la plata financiera, al ser un producto financiero, su valor sube y baja fácilmente, suponiendo más riesgo para quién invierte. En cambio con la plata física te evitas estos problemas al tener un valor mucho más regular y fiable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo invertir comprando plata, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Para evitar problemas, la plata física debe encontrarse en forma de lingotes o monedas.
  • Para más información, póngase en contacto con su entidad bancaria habitual o de confianza.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
chelo
Cómo empiezo a invertir en plata?
Sonia Pérez Ruiz
ME ha sido muy útil este artículo a la hora de vender plata. Saludos, Sonia
Cómo invertir comprando plata
X