Cómo inscribirse en el registro mercantil

Cómo inscribirse en el registro mercantil

Para una empresa de nueva creación, existen varios trámites que son necesarios llevar a cabo, por ejemplo en el caso de una sociedad anónima. Uno de ellos consiste en inscribirse en el registro mercantil, imprescindible para todas aquellas sociedades que vayan a realizan actividades económicas. Para facilitar los trámites, en UnComo.com te explicamos cómo inscribirse en el registro mercantil.

Fuente fotografía: www.rmalicante.es

Pasos a seguir:
1

Deben inscribirse en el Registro Mercantil todas aquellas nuevas empresas, en un periodo inferior a un mes desde que hayamos obtenido las escrituras de la misma.

2

El domicilio que incluiremos en el Registro Mercantil debe ser el mismo que hayamos incluido en los Estatutos de la empresa. Así mismo, deberemos dirigirnos al Registro correspondiente respecto del domicilio en el que se encuentre la empresa.

3

Los documentos que necesitamos para llevar a cabo la inscripción, son:

  • Certificado de denominación social de la empresa
  • Copia de la escritura
  • Fotocopia del resguardo de la liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
4

En el momento de hacer la inscripción, deberemos abonar una provisión de fondos, que suele rondar los 180 euros. Tras esto, nuestra sociedad estará inscrita en el Registro Mercantil.

5

En el caso de que no inscribamos nuestra empresa en el periodo correspondiente, puede ser que tengamos que abonar una multa que varía entre 300 y 2500 euros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo inscribirse en el registro mercantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.