Compartir

Cómo ingresar dinero en ING

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ingresar dinero en ING
Imagen: thewshopping.be

ING es un banco que pertenece al grupo holandés ING Group, una entidad que ha ido creciendo de forma acelerada en España por dos sencillas razones: ofrecen un sistema efectivo de banca por Internet y no cobran comisiones por sus servicios. Esto lo convierte en una alternativa especialmente atractiva para personas jóvenes y para quienes están cansados de las entidades financieras tradicionales que cobran por transferencias, cheques, tarjetas de débito entre otros. Sin embargo al ser un sistema online es normal preguntarnos cómo ingresar dinero en ING, por eso en unComo.com te lo respondemos con detalle.

También te puede interesar: Cómo invertir mi dinero en bolsa

Cómo ingresar dinero en efectivo en ING

Para ingresar dinero en efectivo en ING deberás hacer lo mismo que en cualquier otro banco: acercarte a una oficina de ING y realizar allí el ingreso en la cuenta deseada. También es posible realizarlo a través de un cajero de ING, los que generalmente están ubicados en la sede de sus sucursales.

Otra alternativa es acudir a un cajero 4B que te permita realizar esta operación, sin embargo debes saber que no todos los cajeros lo permiten, pues esto dependerá directamente de la oficina. Así, la forma más rápida y directa es acudir a una oficina de ING.

Cómo ingresar dinero en ING mediante transferencia electrónica

La ventaja de ING es justamente su sistema de banca online y el hecho de que no cobran por la realización o recepción de transferencias. Así, puedes ingresar dinero a ING de dos maneras:

  • Si no eres cliente de ING puedes realizar una transferencia electrónica desde la web de tu entidad a ING, la misma tendrá el coste estipulado por tu banco.
  • Si eres cliente de ING puedes solicitar un traspaso de efectivo, en esta modalidad ING solicita a tu otro banco el traspaso de una cantidad determinada de efectivo sin coste alguno. Para realizar esta operación debes ser titular de ambas cuentas y tener la cuenta de la otra entidad asociada en tu área de cliente de ING.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ingresar dinero en ING, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo ingresar dinero en ING

6 comentarios
javier cimiano poveda
como puedo pasr dinero de una tarjeta a mi cuenta
janice mole
puedo ingresar dinero en el cajero en jacarilla 7 Elche
artur jose
tenia que her un ingreso en una cuenta de ing con mi trajeta de la caixa ,,lo puedo hacer gracias
Dani
Ojo con Ingresar en cajeros. El pasado día 8 de Noviembre hice un tres ingresos en el cajero de la oficina de ING de Murcia, y al realizar el tercero, el cajero me "escupió" la tarjeta a mitad del ingreso, y no contabilizó en mi cuenta dicho ingreso. El ingreso no es cualquier cosa. más de 1000€ que a día de hoy sigo sin tener en mi cuenta. Ing me dijo en en cuanto pasaran a hacer el arque del cajero y vieran que sobra dinero, me harían el ingreso. A día de hoy ni siquiera tengo respuesta. A ver como hago para demostrar que realmente hice el ingreso, si no me dío ningún justificante. Estoy indignado. He denunciado a la policia, ahora me toca ir a consumo y ya lo he puesto en manos de un abogado. Sin contar con que ya estoy cambiando mi dinero de banco.
Ana
Siento mucho lo que te ha pasado, gracias por el aviso. Yo soy cliente de ING pero ahora, aunque lo había pensado y por eso estoy aquí, ya no se me ocurrirá hacer lo mismo y tendré que pagar las transferencia desde otro banco. Yo he conocido a gente que ha recibido billetes falsos de cajeros (no sé de qué banco). . Suerte con tu denuncia y mucho ánimo
Pepe
Si hubiera un banco o cajero de ing direct, sería simple ingresar dinero, y creo, ni lo preguntaría !!. Hola nuevamente: siempre falta algo. ING direct no tiene bancos en todas las ciudades, ni en todos los pueblos, solo ha unos pocos, desperdigados, por España. Reitero la pregunta con más detalle: tengo que ingresar efectivo a una cuenta de ING, voy "desnudo", solo con los billetes en la mano, no tengo cuenta en ningun banco, no tengo tarjeta de crédito/débito, no tengo amigo con cuenta ni tarjeta de ningún tipo.
Borja Lopez
Hola Pepe, en unComo.com no trabajamos para ING ni tenemos nada que ver con este banco. La información que transmitimos es la que ofrece esta entidad. Tal y como se explica en este artículo y como te he respondido hace un momento, estas son las formas de ingresar dinero en esta entidad financiera. Para más información te recomiendo que contactes con atención al cliente de ING. Saludos.
Pepe
Pregunto: como ingreso dinero en efectivo, en metálico a ING Direct ???, sin pagar comisiones, sin depender de otro banco, sin depender de una tarjeta de crédito/débito, sin tener ninguna cuenta en banco, ni amigo con cuenta. Para que quede más claro, sería ir "desnudo" con los billetes en la mano, ir a un banco o cajero, y poder ingresar ese dinero en una cuenta de ing direct, asi de simple.
Borja Lopez
Hola Pepe, es tan simple como lo estás diciendo: vas a un banco ING e ingresas el dinero en la cuenta a través de sus cajeros electrónicos o en la taquilla. Saludos

Cómo ingresar dinero en ING
Imagen: thewshopping.be
Cómo ingresar dinero en ING

Volver arriba