Compartir

Cómo impresionar a mi jefe

Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo impresionar a mi jefe

Una carrera profesional exitosa puede depender muchas veces del jefe que tengamos. Además de ser una persona profesional, que consigues tus objetivos, una recomendación fundamental es ganarte a tu jefe, algo que no siempre es sencillo. Lo más importante en estos casos es tratar de conocerle y fomentar tus puntos fuertes en favor de sus necesidades. De esta manera, conseguirás impresionarle y quién sabe, quizá el aumento de sueldo o de responsabilidad lleguen pronto. Si pones en práctica una serie de consejos que te proponemos en unComo para impresionar a tu jefe, verás cómo mejora tu situación laboral.

También te puede interesar: Cómo decirle a mi jefe que estoy embarazada
Pasos a seguir:
1

Aprende a conocer a tu jefe y descubre qué es lo que él busca. Si busca una persona analítica, trata de hacer informes o trabajos donde tu capacidad analítica brille. Seguro que le impresionas en alguna reunión.

2

Toma decisiones. Normalmente la toma de decisiones es una habilidad muy valorada por los jefes, así que a la hora de impresionarle trata de ser proactivo, tomar decisiones y, por supuesto, tener argumentos que las apoyen. Nadie quiere en su equipo a personas que no razonan o no son coherentes.

3

Ser puntual en el trabajo, tanto con los horarios como con los plazos de entrega de los proyectos es algo muy valorado por los jefes. Respetar los deadlines de los proyectos es una cuestión muy apreciada por los superiores, así que si te cuesta cumplir plazos, aplícate.

4

Para impresionar a tu jefe debes ser una persona organizada, demostrarle que tienes el trabajo controlado y que cualquier cuestión que te pregunte, la sabes resolver. Si eres una persona desorganizada, que no sabes el estatus de los proyectos ni haces seguimiento de los temas, seguramente te pongas nervioso cuándo te pregunte y desde luego, no le impresionarás.

5

Aprender a hacer de tus éxitos los éxitos de tu jefe es, sin lugar a dudas, una de las maneras más importantes de impresionarle. No siempre es fácil compartir los éxitos, muchas veces los queremos para nosotros. Pero recuerda que un buen jefe siempre valora a su equipo y que los éxitos de su equipo también son los suyos, así que aprende a compartirlos con él.

6

Las personas que saben trabajar en equipo también son muy valoradas por los jefes, pues estas personas suelen generar muy buen ambiente, suelen ser muy apreciadas por sus compañeros y trabajan en pro de una organización. Deja el individualismo en casa, y desarrolla más tu capacidad de trabajar en equipo, verás cómo tu jefe lo aprecia y valora.

7

La comunicación con tu jefe es una habilidad que debes explotar al máximo. Trata de mantenerle inoformado de tu trabajo, de tus decisiones y trata de no saturarle tampoco. Aquí debes mantener el equilibrio entre informarle y no saturarle, pero sin olvidar que debes tratar de comunicarte con él de forma efectiva y eficaz.

8

Debes tratar de destacar en aquello que te hace diferente. Aprovecha tus puntos fuertes para "venderlos" dentro de la organización como los puntos diferenciadores más importantes y que te hacen más especial o más imprescindible.

9

Trata de mantenerte siempre informado en el área en la que te desarrollas, a nivel de contenido, a nivel técnico... No vale con tener un puesto de trabajo y dejar pasar los años. Las tecnologías avanzan, la información cambia, y mantenerte al día suele ser muy valorado por las organizaciones y los jefes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo impresionar a mi jefe, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo impresionar a mi jefe

Cómo impresionar a mi jefe
Cómo impresionar a mi jefe

Volver arriba