Cajas fuertes

Cómo identificar dólares falsos

Rocío González
Por Rocío González. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo identificar dólares falsos
Imagen: eluniversalsanatorio.mx

Dicen que 1 de cada 100 billetes de dólares es falso. Si viajas a algún país en el que se utilice este tipo de moneda, cuidado con las falsificaciones, ya que hay algunos que están muy bien hechos. Lo mismo ocurre con el euro, por lo que si vas a visitar Europa también deberías saber cómo detectar billetes de euro falsos. Asimismo, UnComo te da unos truquitos para identificar dólares falsos.

También te puede interesar: Cómo detectar billetes de Euro falsos

Índice

  1. Observar los colores
  2. Atentos al retrato
  3. ¿Hay marca de agua?
  4. Luz violeta
  5. Valor del billete
  6. Faja de seguridad
  7. Tacto

Observar los colores

Por muy buenas que sean las falsificaciones, la combinación de colores de los billetes reales es muy difícil de plagiar. Los billetes falsos tienden a tener un color verdáceo más brillante. Es más, la baja calidad hace que pierdan su color con facilidad.

Atentos al retrato

Por norma general, los retratos de los billetes reales suelen tener las facciones más marcadas. Mientras que en los billetes que son falsos no se cuidan tantos los detalles y la cara no tendrá, por ejemplo, tantas arrugas.

Cómo identificar dólares falsos - Atentos al retrato
Imagen: finanzaspersonales.com

¿Hay marca de agua?

En los dólares auténticos hay una marca de agua con la misma imagen que en el billete. La marca de agua puede verse al trasluz en la parte derecha del dólar.

Luz violeta

Bajo una luz violeta, el billete ha de conservar el mismo color que al natural y han de verse también todas las imágenes.

Valor del billete

El precio del billete ha de aparecer en la esquina inferior derecha y cuando el billete entra en contacto con algún tipo de iluminación, su color pasa de verde a violeta.

Faja de seguridad

Todos los dólares con valor de 100, 50 o 20 suelen presentar al trasluz una faja de seguridad, que está verticalmente y en la que se puede leer USA. Si no presentan esta faja, indudablemente el billete es falso.

Tacto

Los bordes de los dólares son rugosos, lo que los hace ásperos al tacto. Esto se debe a la impresión en huecograbado. Es difícil que los falsos también resulten rugosos al tacto.

Cómo identificar dólares falsos - Tacto
Imagen: vidayactitud.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo identificar dólares falsos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: eluniversalsanatorio.mx
Imagen: finanzaspersonales.com
Imagen: vidayactitud.com
1 de 3
Cómo identificar dólares falsos
X