Compartir

Cómo hacerse una foto para el curriculum vitae

Por Rocío González. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacerse una foto para el curriculum vitae
Fuente: alexserrano.es

Si el curriculum es tu carta de presentación a cualquier empresa, la foto es como el espejo que refleja todas las virtudes y defectos del futuro trabajador. Por eso, hay que tener cuidado con la imagen que se elige pegar en el CV, nada de hacerse una foto de fiesta y luego colocarla en el documento por muy guapos que salgamos. unComo te proporciona unos tips para que sepas cómo hacerte una buena foto para el curriculum.

También te puede interesar: Cómo hacer un currículum vitae original
Pasos a seguir:
1

Lo más sencillo puede que sea ir a un estudio fotográfico y pedir que te hagan unas fotografías tamaño carné que te servirán tanto para el CV como para cualquier otro documento, como el DNI, el pasaporte o, por ejemplo, el carné de conducir. Pero si quieres ahorrarte unos euros, lo mejor es que te hagas tú mismo las fotos.

2

Si te vas a hacer la foto en casa, busca una pared lisa y con un color neutro, a ser posible, que sea blanca. Si esto no fuera posible, busca una pared de otro color, pero luego tendrás que recortar el fondo con photoshop.

3

Es primordial que la foto sea reciente y que destaque por el buen aspecto facial. Arréglate un poco antes de hacerte la foto y evita ir vestida como si fueras a salir de fiesta. Con una camisa bastará.

4

Dependiendo del trabajo para el que apliques, llevar piercings visibles (en la nariz, cejas o boca) quizá no será lo más adecuado. En caso de que así sea, quítatelos antes de hacerte la foto.

5

Una vez hayas escogido la indumentaria adecuada, asegúrate de que el lugar en el que te vas a hacer la foto no esté a contraluz y tenga una buena iluminación natural, siempre quedará más limpia la imagen que si se ilumina la escena con luz artificial.

6

Hazte la foto sentado, elige una silla o un taburete que no se vea mucho para sentarte. Colócalo delante de la pared que vas a usar como fondo para hacerte la fotografía.

7

Por último, pídele a algún amigo o familiar que te haga la foto. Si te urge mucho la fotografía y no puedes pedirle a nadie el favor, coloca un trípode y programa la toma de imágenes.

8

Una parte fundamental para encontrar trabajo se centra en redactar un buen CV. En unComo tenemos diferentes artículos orientados a hacer un buen CV, aunque si quieres ir un paso más allá, existen páginas web especializadas como LiveCareer que te ayudarán a preparar un buen CV y a encontrar trabajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacerse una foto para el curriculum vitae, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario sobre Cómo hacerse una foto para el curriculum vitae

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ático 26 Estudio de fotografía
Somos un estudio de fotografía en Madrid. Estamos especializados en fotografía de curriculum. Sólo cobramos 10€ por cada foto que el cliente decide comprar después de la sesión. Entregamos todas las fotos retocadas en diferentes versiones para las rrss y Cv.

Cómo hacerse una foto para el curriculum vitae
Fuente: alexserrano.es
Cómo hacerse una foto para el curriculum vitae

Volver arriba