Compartir

Cómo hacer una venta efectiva

Cómo hacer una venta efectiva

Si usted es empleado, ya sea en los campos de la comercialización o las ventas, uno de los componentes vitales para tener éxito, es tener la capacidad para hacer una echada de ventas efectiva. Las Plazas de ventas están diseñadas para persuadir a la gente a comprar un servicio o producto.

También te puede interesar: Cómo cerrar una venta
Pasos a seguir:
1

Séa rápido. En la presentación de algo, ayuda ser conciso, ya que generalmente no siempre tiene un montón de tiempo disponible. Las personas a menudo tienen poca capacidad de atención y si no se captura su interés en un determinado plazo de tiempo, se acaba descartando. Trate de que su discurso tenga hasta alrededor de 225 palabras como máximo. Estos son a menudo conocidos como "campos de ascensor", ya que deben durar casi tanto como un viaje promedio en ascensor.

2

Muéstreles los beneficios. La modestia nunca paga cuando usted está tratando de promocionar algo. Dígales cosas que emocionen y fascinen sobre su producto o servicio (por ejemplo: Es energía eficiente y requiere muy poco dinero para funcionar). Hable acerca de cómo usted cree que el producto o servicio será lucrativo, todos sus primeros seguidores y la forma en que es superior a sus competidores.

3

Enfoque su terreno de juego. Es importante ser muy específico acerca de los detalles. No sea vago, puesto que sólo podría terminar confundiendo a la gente. Defina exactamente lo que su producto o servicio puede hacer. Si usted está ofreciendo una silla de masaje, por ejemplo, no se limite a decir que le relajará. Indique exactamente lo que puede hacer por la espalda y los músculos que trabajará.

4

Sea consciente de su público. El público es clave cuando se trata de ventas y marketing. Sin público, ninguna de esas cosas existe. Piense en que usted es la dirección de ésta información, como también, qué tipo de información es de su interés. Si usted está hablando a ejecutivos de marketing de altos cargos de mediana edad, considere lo que podría despertar su interés y qué tipo de objetivos podrían tener. Por ejemplo, pueden encontrar productos dirigidos a estudiantes de escuela secundaria, ya que es probable que tengan niños en esa franja de edad.

5

Sea difícil. Evite el uso de vocabulario flojo. Muestre confianza. Evite los arranques de oraciones con frases como "Yo creo que ..." En cambio, hágase valer y diga "Yo sé que ...." Evite erosionar su credibilidad sonando seguro de lo que están tratando de promover.

6

Ensaye su presentación. No entre en su presentación de ventas a ciegas. Practique su entrega, desde el tono de su voz a las expresiones y gestos de la mano. Ensaye el terreno de juego delante de sus amigos para obtener asesoramiento, o practique solo delante de un espejo para obtener una visión de lo que el público va a ver. También asegúrese de mantener su práctica en el marco del tiempo deseado. Si se le han asignado sólo dos minutos, practique permanecer dentro de ese tiempo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una venta efectiva, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Consejos
  • Mantenga el humor con moderación, con argumentos de venta. Si usted hace una broma sin gracia y nadie se ríe, es posible que se enfrente a un momento incómodo, especialmente cuando ya está presionado por el tiempo con argumentos de venta de ritmo rápido.
  • Use accesorios con moderación. Como usted querrá evitar ser demasiado efectista en su discurso de ventas, mantenga apoyos a un mínimo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Rosana Menco
Me gustaría como ocre más sobre el tema . Gracias
Su valoración:
Tatiana
Muy buen artículo
judith esther piña linares
como puedo soltar el miedo para un venta efectiva
Victor
El miedo es el peor enemigo de las ventas debes dejarlo a un lado la mejor forma de hacerlo es con autoconfianza, ser optimista, conocer el producto que vendes,empatia con el cliente y lo mas importante es al aptitud... piensa que lo peor que puede pasar es que no vendas y hay que que seguir intentando sin desistir, con la practica poco a poco vas perdiendo el miedo yo tengo ya varios años en el mundo de las ventas y la verdad me gusta mucho lo que hago soy feliz haciendo mi trabajo
latelierenboite
para que usted pueda vender conozca bien su producto y haga preguntas que llamen la atención, despierten el interés del otro y el deseo de comprar. Este se llama AIDA (atención, Interés, Deseo y Acción) . Comience por realizar un primer contacto, analizar la necesidad del otro, presentar soluciones, oír propuestas y presentar alternativas, crear un contrato inicial, verificarlo y darle una aprobación para que puedan firmar y llevar a cabo la negociación.
Jose vega
Qiero vender mi camion
yanna pena
como puedo aser una venta rapida y que el cliente se cienta sastisfecho der su producto
Daniel Males
Como ests, yo trabajo e ventas y algo q me sirve siempre es conocer el producto que estas ofreciendo,
de una manera cercana para que tengas bases y argumentos que respalden lo que vendes ser seguro de ti mismo y si puedes haz relacion con el cliente no vayas directo a querer venderle, a nadie le gusta la precion, dale seguridad y la capacidad de decidir al cliente.. y bueno son cosas que son desde mi perspectiva de vista segun mi trabajo, espero haber ayudado en algo.

Cómo hacer una venta efectiva
Cómo hacer una venta efectiva

Volver arriba