Hacer una entrevista de trabajo

Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype

Miriam Martí Gamero
Por Miriam Martí Gamero. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype

Las nuevas tecnologías nos facilitan día a día la vida. Cosas que antes eran impensables ahora mismo son posibles, por ejemplo realizar una entrevista de trabajo a través de internet. Herramientas como Skype permiten que podamos mantener una videoconferencia con otras personas en la otra punta del mundo. Eso sí, antes de lanzarnos a la aventura es preciso saber cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype, pues lo cierto es que aunque el formato sea más de andar por casa, sigue siendo una entrevista formal.

También te puede interesar: Tipos de entrevista de trabajo
Pasos a seguir:
1

Lo más importante es contar con una buena conexión a internet. No dirá mucho de nuestra parte que a mitad de la entrevista nos quedemos sin imagen o sin audio. En este punto, para hacer una entrevista de trabajo por Skype, también es importante conocer la herramienta en cuestión, así como revisar nuestro perfil, nuestro nombre de usuario, nuestra foto y nuestro estado. Es importante evitar dar información demasiado informal y personal, por tanto quizá sea mejor abrir una cuenta exclusivamente para fines laborales.

2

Antes de comenzar nuestra entrevista por Skype revisemos nuestra conexión, audio y vídeo. Podemos realizar algunas pruebas para comprobar que efectivamente se verá nuestra imagen y se nos escuchará altos y claro.

3

Si en una entrevista física el atuendo es importante, hacer una entrevista laboral por Skype no nos exime de revisar este punto. Es importante ir bien peinado y maquillado. Sin usar colores demasiado fuertes o estampados demasiado llamativos. Además, también es interesante practicar la pose delante de la cámara. Intentemos estar seguro de nosotros mismos, rectos, con una actitud fuerte y confiada.

4

En este punto es necesario darse cuenta de que la comunicación no verbal puede ser determinante en una entrevista a través de Skype. Nuestro entrevistador no tendrá muchas más referencias que la imagen que vea por la pantalla, por tanto, hay que cuidarla al máximo.

5

Ilumina bien la habitación en la que estés ubicado. Haz pruebas de imagen con la luz y el fondo. Intenta que este último no sea demasiado llamativo, podría distraer. Será mejor realizar la entrevista con algún fondo neutro como una pared lisa de fondo. Si esto no es posible, intenta que el lugar esté lo más ordenado posible, que denote cierta pulcritud.

6

Finalmente, si estás interesado en mejorar en eso de las entrevistas de trabajo por Skype, puedes grabarla para posteriormente fijarte en cuáles son tus fallos y tus aciertos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer una entrevista de trabajo por Skype
X