Trabajo en equipo

Cómo hacer un team building original para empresas

Cómo hacer un team building original para empresas

El team bulding se ha convertido en una de las mejores herramientas para hacer equipo dentro de las empresas. La idea es ofrecer a los empleados la posibilidad de realizar una actividad fuera del ámbito laboral, que les permita disfrutar de entretenimiento lúdico mientras se genera una cohesión del grupo. Actualmente existen muchas actividades exitosas, como los escape room para empresas en Barcelona, un juego que está causando sensación y que, en algunos casos, como en el de Mystery Escape, pueden organizar el escape room en la propia empresa. A continuación, en unCOMO hablamos sobre cómo hacer un team building original para empresas. Si te encuentras por la ciudad condal, descubre todas sus posibilidades y la actividad que más disfrutaréis: los escape room.

Índice

  1. Qué es un team bulding
  2. Cómo organizar un team bulding original
  3. Eventos para empresas

Qué es un team bulding

El objetivo de un team bulding no es otro que hacer equipo. Para ello, muchas empresas utilizan herramientas como actividades lúdicas o deportivas fuera del horario laboral, que permitan a los integrantes de los equipos mejorar su comunicación, competir de manera sana para mejorar su rendimiento, motivarles e integrar a los recién llegados.

La cohesión de un equipo de trabajo es fundamental para lograr el éxito, por ello, el team bulding es un recurso original y que tiene buen retorno de la inversión a nivel de motivación y eficiencia.

Cómo hacer un team building original para empresas - Qué es un team bulding

Cómo organizar un team bulding original

Para que un team bulding sea exitoso, debes prestar atención a su organización. Es la parte más importante y, aunque parezca que todo vale, los empleados se sentirán más motivados si se lleva a cabo alguna actividad en particular, más que simplemente hacer un afterwork en conjunto.

Lo más importante a la hora de organizar un team bulding es establecer una fecha y seleccionar la actividad que os permita lograr los objetivos del team bulding: motivar, mejorar la comunicación, aumentar la participación e integrar a los recién llegados. Todo ello, debe acabar traduciéndose en un chute de energía que permita a los empleados trabajar de manera eficaz y eficiente.

Si buscas participación, competición sana, diversión y cohesionar a tu personal, no hay mejor plan que hacer una actividad que permita la interacción y el trabajo en equipo. Hablamos de los escape room, una opción cada vez más demandada por las empresas de Barcelona y del resto del mundo. Gracias a estos juegos, podrás incrementar el entusiasmo, estimular la energía de tu equipo y su motivación, a la vez que se desarrollará el espíritu de equipo, la cooperación y la competencia sana, lo cual os permitirá mejorar los objetivos corporativos de una manera original, innovadora y muy divertida.

Eventos para empresas

Existen muchas actividades para realizar un team building, pero los escape room para empresas se han convertido en una de las más demandadas. Las ventajas de realizar este juego con los miembros de un equipo son variadas, dado que los juegos de escape room están diseñados para complementar la experiencia del juego con otros servicios, como el coaching profesional, que permitan alcanzar los objetivos del team building u otras actividades corporativas, como las reuniones de trabajo en un ambiente original.

Actividades de team building para el lugar del trabajo

Mystery Escape es una compañía que te propone una opción divertida y emocionante para realizar un team building original en la ciudad condal. En sus instalaciones cuentan con 3 salas idénticas en las que podrán competir por salir de las habitaciones hasta 21 personas a la vez y hasta 42 personas si el juego se realiza en dos tandas seguidas. Pero si quieres hacerlo más emocionante y corporativo, tienes la posibilidad de seleccionar la modalidad exportable, con la que podrás realizar el escape room en tu propia empresa o en cualquier otro punto seleccionado, para que todos los jugadores puedan participar de una sola vez. Tú puedes crear tu propio estilo de juego, adaptando la historia y la actividad a los objetivos de la empresa, sus valores y filosofía.

El escape room es una actividad completa que dura una hora y media en su totalidad. El juego se realizará en una 1h mientras que los 15 minutos previos servirán para llevar a cabo una introducción inicial al juego y los 15 minutos restantes para compartir la experiencia entre los jugadores. Eso sí, esta duración es en el local. En caso de los juegos exportables, la duración se puede adaptar en función de las necesidad.

Mystery Escape, team building y cohesión

El escape room para empresas de Mystery Escape, está diseñado para completar los eventos corporativos, con el objetivo de crear un ambiente de participación y disfrute mientras se fomenta el desarrollo personal y colectivo, se potencia el trabajo cooperativo y la comunicación transversal. Por ello, esta actividad se ha convertido en uno de los mejores métodos para medir la confianza dentro del equipo, así como otros aspectos potenciales, como la gestión del tiempo.

Si buscas realizar un team building diferente y que tu evento de equipo sea divertido y motivador, el escape room para empresas es una de las mejores opciones. Muchas empresas confían en este formato para llevar a cabo actividades corporativas en equipo que contribuyen a motivar a los trabajadores y mejorar los objetivos de empresa.

Esta actividad puede completarse con un servicio de catering, un cóctel posterior o una sesión de coaching profesional, ingredientes perfectos que aportan valor a la actividad.

Ahora que ya has leído este artículo de unCOMO sobre cómo organizar un team building original para empresas, puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo fomentar el trabajo en equipo.

Cómo hacer un team building original para empresas - Eventos para empresas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un team building original para empresas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Empleo.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Manel
Buenos consejos. Realmente los escape room son una buena opción hoy en día, además de que están muy de moda y es muy divertido para todos.
1 de 3
Cómo hacer un team building original para empresas
X