Cómo hacer un sello para mi empresa

Cómo hacer un sello para mi empresa

El sello de empresa no es un elemento que deben tener las empresas obligatoriamente ya que la ley no obliga a ello. No obstante es áltamente recomendable ya que por ejemplo en correos lo piden para recoger cartas certificadas y pueden ponerlo problemas si no aparece. En los documentos oficiales (facturas, contratos, etc.,). Hacer el sello de tu empresa es bastante fácil sólo debes seguir algunos pasos y tener en cuenta que información debes incluir.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Haz el diseño del sello de tu empresa, lo puedes hacer de varias maneras, la más fácil es hacerlo en word y después hacer una captura de pantalla y recortar la imagen hasta unos 275 píxeles de ancho y 130 de alto. El diseño del sello debe ser sencillo puedes ver un ejemplo en el paso 3.

2

El diseño del sello de tu empresa debe incluir, al menos, los siguientes datos: datos sociales/fiscales de la empresa, CIF y información registral de la sociedad. El domicilio social se suele poner pero no es indispensable, y queda como opcional los datos de contacto.

3

En cuanto al nombre, a no ser que la marca esté debidamente registrada, debes poner el nombre completo. Si por ejemplo tu empresa se llama "Global Media Resellers SL" y tienes como marca registrada "GMR", puedes poner este último, pero por si acaso, y para dar más valor legal al sello, pon el nombre completo.

4

Guarda la imagen con el sello en formato JPG.

5

Te recomendamos que hagas la imagen del sello en un solo color, mejor en negro sobre blanco, esto facilitaria después la realización del molde.

6

Lleva la imagen a una papelería que hagan sello para que te lo hagan. Otra opción es hacerlo por internet hay muchas páginas como: vistaprint o prstamp.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un sello para mi empresa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Legal.

Consejos
  • No pongas mucha información en el sello ya que esto puede dificultar su lectura.