Compartir

Cómo hacer un pago por Western Union

Cómo hacer un pago por Western Union

Si necesitas mandar dinero a familiares o amigos en el extranjero, probablemente hayas oído hablar de Western Union, una empresa mundialmente conocida dedicada a la gestión de envíos monetarios entre particulares y con una extensa red física presente en casi todos los países. Si quieres saber cómo hacer un pago por Western Union, en unComo.com te lo explicamos.

En qué consiste

Western Union es una empresa dedicada al envío de dinero entre particulares, con presencia en todo el mundo. Su extensa red de establecimientos adheridos por todo el globo hace que podamos enviar dinero prácticamente a cualquier rincón del planeta en apenas unos minutos, a cambio de una comisión que varía en función del destino.

Puedes consultar las tarifas que se aplican actualmente según el país, aunque la comisión mínima en cualquier caso es de 3,9 €. Las comisiones suelen ser más altas que con otros servicios como Paypal, pero también más reducidas que las que aplican la mayoría de bancos, y cuentan con la ventaja de poder retirar el dinero físicamente en cualquier oficina de forma casi inmediata. El dinero suele estar disponible en minutos, en el mejor de los casos, o al día siguiente de hacer el depósito.

Además de enviar dinero a otros establecimientos colaboradores de WU, también se pueden hacer envíos directamente a cuentas bancarias o monederos móviles (m-wallets). No obstante hay que tener en cuenta que el servicio está enfocado a los envíos entre particulares, no al pago de transacciones comerciales.

De forma presencial

Hacer un pago por Western Union presencialmente es muy sencillo. Basta con acudir a un establecimiento que tenga un acuerdo comercial con la empresa, como bancos, locutorios o agencias de viaje, y rellenar el formulario de Envío de Dinero, dando los datos de la persona destinataria: nombre, país y ciudad. Entrega allí mismo la cantidad de dinero más la comisión correspondiente, y podrás hacer el seguimiento del envío de forma online.

En España por ejemplo se puede acudir directamente a cualquier oficina de Correos para hacer este trámite, ya que tienen un acuerdo oficial. Por otro lado, dependiendo del país de destino, el dinero se podrá recoger en unos lugares u otros: oficinas postales, agencias de viajes o comisarías de policía, entre otros.

Por vía telemática

Si no tenemos posibilidad de acudir a una oficina física o preferimos hacer el trámite desde casa, tenemos la posibilidad de hacerlo a través de la web española de Western Union. Para ello tendremos antes que registrarnos en la web y crearnos una cuenta de usuario.

Una vez registrados, para enviar dinero de forma online necesitaremos una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, así como un lugar de destino al que enviar el dinero. A la hora de tramitar la operación, se nos pedirán los siguientes datos:

  • Nombre de la persona a la que quiere hacer el envío
  • Importe total
  • Nombre de la ciudad y del país en donde se recogerá el dinero
  • Información de pago adicional

A continuación podremos ponernos en contacto con el destinatario y proporcionarle el número de transacción que necesita para retirar el dinero, y que encontraremos en nuestro recibo de pago. Hay que considerar también que es posible que la tarjeta de crédito nos aplique un pequeño recargo adicional.

Es importante tener en cuenta que, según el derecho bancario, es obligatorio presentar unos datos de identificación a la hora de enviar una segunda transacción on line. Por ello si vas a hacer más de una operación de este tipo en un período de doce meses recibirás en tu correo electrónico un mensaje pidiéndote información adicional para que te identifiques. Suele ser suficiente con una fotocopia del DNI por ambas caras o del pasaporte, y rellenar un formulario de identificación tipificado.

Además de Western Union hay otras opciones para hacer envíos de dinero, en unComo te contamos cómo enviar dinero por Paypal y también cómo enviar remesas de dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un pago por Western Union, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un pago por Western Union

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
graciela rodriguez
envio desde chile a cucuta de pesos chileno cuan to es la comision y donde esta ubicada la oficina en distrito capital chile
hernan
como pago compra en china con westen union
NERENDIDA HERNANDEZ
REQUIERO HACER UN PAGO A LA EMPRESA JJSHOUSE...EN EFECTIVO..ME ENCUENTRO EN LA CD.DE CULIACAN SINALOA MEXICO Y NO HUBICO UNA EMPRESA DE WESTERN UNION...PODRIA INDICARME DIRECCION O TELEFONO...GRACIAS
Su valoración:
Cosme Garcia March
necesito crear una cuenta en western union he de hacer varias transferencias
Wellington Gomez
Para hacer un Pago en linea pot western union

Cómo hacer un pago por Western Union
Cómo hacer un pago por Western Union

Volver arriba