Compartir

Cómo hacer un informe de gestión

Cómo hacer un informe de gestión

En las empresas, especialmente en las grandes empresas y corporaciones, realizar informes es una de las actividades más comunes que llevan a cabo los empleados. Los informes son muy útiles para resumir y dar a conocer como se ha llevado a cabo una determinada idea dentro de la empresa, por ejemplo un acto benéfico o una nueva inversión. Además, unos informes positivos harán factible conseguir nuevos inversores,si la empresa los necesita. En este artículo de UnComo.com te explicaremos cómo hacer un informe de gestión.

Fuente fotografía: patriahispana.com

También te puede interesar: Cómo hacer crecer mi empresa
Pasos a seguir:
1

El informe de gestión debe estar realizado por aquella persona que ha dirigido o administrado aquello sobre lo cual se hace el informe. Por ejemplo, si una empresa abre una nueva tienda en otro país, el encargado de realizar el informe será aquel que haya dirigido la creación de esta tienda, o un grupo de personas con suficientes conocimientos, designados por el que lo haya dirigido.

2

Para comenzar el informe propiamente dicho, deberemos incorporar un encabezado en el que incluyamos los siguientes datos:

  • Tipo de documento
  • Fecha de la que trata
  • Departamento que lo elabora
  • Empresa u organismo al que pertenece
  • A quiénes va dirigido (si el público es muy amplio y diverso, no es necesario)
3

Posteriormente deberá de existir una introducción en la que se realice una breve exposición de los motivos por los cuales se realiza este informe, de tal manera que quien lo lea tenga la información básica para entender todo el documento. Es decir, por qué se ha realizado el informe, cuál es su objeto central de estudio y qué se tuvo en cuenta para elaborarlo.

4

El desarrollo del informe variará considerablemente en función del tipo de materia a exponer para quien queramos hacerlo y de la profundidad con la que lo hagamos. Sin embargo, hay puntos clave que son comunes para todos los informes:

  • Antecedentes: razones por las que se realiza el informe y el estudio.
  • Fuentes de información: de dónde obtenemos la información para realizarlo.
  • Metodología: desde qué punto de vista y procedimientos se han usado para estudiar la materia.
  • Problemas encontrados: qué limitaciones se nos han presentado a la hora de hacer el informe.
  • Otros datos de consideración: normalmente haciendo referencia a datos relevantes sobre economía o situación jurídica. En el caso de que el informe trate sobre una inversión o asunto similar, estos serán los pilares en los que se base el informe.
5

Para acabar el informe, haremos una exposición de conclusiones y recomendaciones. Con las conclusiones conseguiremos concentrar la información en aquellos datos puramente importantes y considerables, de tal forma que el lector con su sola lectura pueda tener una idea más que suficiente de la finalidad del estudio. Respecto a las recomendaciones,estas deberán estar formuladas de tal forma que sean realistas y útiles para la empresa, acerca de como mejorar los datos obtenidos o pautas para realizar sus proyectos de forma más satisfactoria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer un informe de gestión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Economía y negocios.

Escribir comentario sobre Cómo hacer un informe de gestión

¿Qué te ha parecido el artículo?
38 comentarios
Alexandra Nieto
Requiero de su colaboración, necesito hacer un informe de gestión sobre el verificacion y seguimiento a comdatos
ERICK BERNARDO MUÑOS
Necesito pasar un informe claro sobre la fabricación de una cortina hawaiana de la cual no se puede hacer corrediza ya que el peso y el grosor de la misma seria difícil de jalar por su volúmenes de hojas.
Su valoración:
Rodrigo
Lo expuesto es claro y conciso. Gracias
Luis Olwanz Motta
ecxelente informacion por favor enviarme otros cursos via correo electronico
JOSE CONTRERAS
Buenos Días. quisiera saber como se aria un reporte de gestión en una empresa de producción que esta comenzando en el área de reactivos para diagnósticos clínicos. Gracias
ana yamiled rivera uurutia
como elaborar un informe de archivo y correspondencia
cherit
me pueden dar un ejemplo de un informe de gestion ya es para una empresa de seguridad que se llama prosegur
Estefania
buenísimo el paso a paso :)
Carlos Ballester
Buenos días, solicito de la manera más cordial su ayuda, necesito un informe de gestión de un cajero bancario, para una tarea de la universidad y no tengo idea como realizarlo, si es posible me sea enviado un modelo, le agradeceré su enorme ayuda.
Lap Olla
Eres un listo...
carlos fabian vaca herrera
como hacer un informe de rovo para una empresa de seguridad.

Cómo hacer un informe de gestión
Cómo hacer un informe de gestión

Volver arriba